Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Comprometerse con Nayarit

Francisco Cruz Angulo

15 de julio de 2014

El Gobernador, Roberto Sandoval dio el primer paso a la reconciliación de los nayaritas al exhortar a todos los candidatos que fueron electos a presidentes municipales, regidores y diputados a dejar las hachas de la guerra y ponerse a trabajar de común acuerdo con la administración estatal por el bienestar de todos los nayaritas.

Aseveró el mandatario estatal que no habrá discriminación a los gobiernos municipales ganados por los partidos de oposición, en especial hizo hincapié en el ayuntamiento de Tepic que será presidido por el Dr. Leopoldo Domínguez, de filiación panista. Dijo que la relación será de respeto y coordinación con su agenda programática y que contará con todo el apoyo institucional de su gobierno.

Recordó que no actuará con revanchismo personal porque él tuvo una mala experiencia cuando fue alcalde de Tepic que tuvo que soportar la intolerancia y hasta ataques del ex gobernador Ney González; por tal motivo no quiere repetir la misma historia.

Creo que el Dr. Polo Domínguez y los partidos que lo postularon a la alcaldía de Tepic y que la mayoría de los tepicenses le dieron el triunfo con su voto deberán responder de igual manera al gobernador  del estado sobre la base de pactar compromisos de gobierno en base en los temas prioritarios de la problemática del municipio de Tepic.

Más allá de filias y fobias ambos gobernantes deberán comprometerse por resolver las demandas más sentidas de toda la comunidad tepicense. Ninguno debe apostarle al desgaste político del otro…

LA UAN RECLAMA A LOS AYUNTAMIENTOS

El Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit C.P Juan López Salazar fue claro y preciso durante su IV año de administración frente a los titulares de los tres poderes del estado y el Consejo General Universitario -celebrado ese evento el viernes pasado en la biblioteca central- cuando exigió que los ayuntamientos entreguen a la UAN casi 200 millones de pesos por concepto del 12% que captaron y que no lo entregaron con oportunidad al patronato de la universidad.

En este mismo sentido se pronunciaron el dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo; el líder del SPAUAN, Carlos Muñoz Barragán y el dirigente  la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas.

El Rector Juan López y los tres sectores de la comunidad universitaria solicitaron al mandatario estatal, Roberto Sandoval intervenga directamente para buscar una solución a la morosidad en la que han incurrido la mayoría de los ayuntamientos.

Ante tal petición el gobernador de la gente prometió consultar con el Poder Legislativo a efecto de encontrar un mecanismo legal de entregue en tiempo y forma el impuesto del 12% que los nayaritas destinamos a nuestra Máxima Casa de Estudios.

Incluso propuso que podría descontarse mensualmente y en automático ese impuesto de las participaciones estatales que se entregan a los ayuntamientos.

En lo que corresponde a la deuda que tiene su gobierno con la UAN señaló que a la fecha se abonó casi el 70% de la deuda heredada por la pasada administración de Ney González, lo que demuestra su firme convicción de saldar esa deuda lo más pronto posible.

Es probable que este compromiso de obligar a los presidentes municipales a entregar mes a mes ese impuesto especial destinado a la UAN sea uno de los temas a debatir por la próxima Legislatura Local que se instalará el próximo 17 de agosto.

Y los 200 millones de pesos que fueron gastados ilegalmente por los actuales presidentes municipales ¿quién los pagará, puesto que en la mayoría de las haciendas municipales están en total bancarrota? Nada de borrón y cuenta nueva.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina