Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Tren Chihuahua-Nayarit, ¿Cómo el de La Loma de Tepic?

Héctor Severiano Ocegueda

1 de agosto de 2014

Legisladores federales VENDEPATRIAS preparan el “PRÉSTAMO” de territorio
ULTRADERECHA gobernante de ISRAEL, locura NAZI contra PALESTINA

Un nuevo ANUNCIO recorre los medios y las redes sociales, se trata nada menos que de la RUIDOSA publicidad que el gobierno de Nayarit lleva a cabo, como es ya su COSTUMBRE, en la que da cuenta la firma de un acuerdo con las empresas CHINAS Hyway, los grupos Quantum y Q Triad y la aseguradora Sinosure y el Banco de Desarrollo Chino, para construir un FERROCARRIL que comunicará los estados de Chihuahua y Nayarit en el marco del denominado proyecto FERROVIARIO “Plan Maestro Jerónimo-Santa Teresa”, un PLAN que apenas ahora la sociedad nayarita conoce de su existencia. El acuerdo de construcción, signado, de acuerdo a la información oficial por los gobernadores de Chihuahua César DUARTE Jáquez y Roberto SANDOVAL Castañeda, servirá para ENLAZAR comercialmente a ambas entidades con Estados Unidos. En realidad el PLAN, junto a otros obras de naturaleza similar mencionado es una obra de infraestructura de comunicaciones diseñada desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para impulsar un proyecto de desarrollo ferroviario y carretero a lo largo de la FRONTERA chihuahuense y como es del conocimiento público, cualquier obra de este tipo en estos AJETREADOS días de febril actividad VENDEPATRIAS, seguramente forma parte de un AMBICIOSO proyecto de  SAQUEO COLONIAL. Por supuesto que vamos a ver si al TREN de Chihuahua NO le pasa lo que al TRENECITO de La Loma y a la carretera Ruiz-Zacatecas, una que ha sido inaugurada como CUATRO veces y cada vez se le invierten MILLONES y MILLONES de pesos, recursos que al final, como el Monje Loco, “NADIE sabe, nadie supo y nadie SABRÁ” dónde quedaron.

Ya ENTRADOS en GASTOS, señoras y señores legisladores federales de las bancadas del PRI-PAN y partidos LACAYOS, tuvieron a bien DESPACHARSE con la cuchara grande en materia de continuar prestando INVALUABLES servicios a la INNOBLE causa de ENTREGAR el patrimonio nacional a empresas TRASNACIONALES y aventureros en busca de FORTUNA. En el cuerpo de la Ley Nacional de Hidrocarburos, la selecta PANDILLA de vendepatrias mencionados, contando por cierto con el BENEPLÁCITO del diputado “campesino” Manuel COTA, flamante dirigente nacional de la CNC, quedó firme la figura de “OCUPACIÓN TEMPORAL” de tierras ejidales, comunales o particulares por “UTILIDAD PÚBLICA” si en el SUBSUELO de las mismas se encuentran yacimientos de PETRÓLEO, GAS o algún MINERAL susceptible de explotación comercial por parte de alguna empresa TRASNACIONAL. El CONSUELOTE que los VENDEPATRIAS encontraron pertinente para este DESPOJO simulado de fragmentos del territorio nacional en manos ahora de MEXICANOS, es que los indígenas, comuneros o peque
ños propietarios podrán recibir una LANOTA por la “ocupación temporal” de sus tierras. Para el efecto de esas TRIQUIÑUELAS, los campesinos nayaritas poseen DEMASIADA experiencia en eso de recibir una LANOTA por las tierras expropiadas que ahora serán ocupadas “temporalmente” sólo hay que ir a preguntarles a los campesinos del municipio de Tepic que fueron afectados por la construcción de la autopista Tepic-San Blas y a los ejidatarios de Pantanal, cuyas tierras fueron utilizadas para construir el AEROPUERTO de Tepic. En cada rincón de México donde los campesinos resultan “PREMIADOS” con expropiaciones (ahora “ocupaciones temporales”)  lo que en realidad ocurre es el DESPOJO de sus tierras y un largo e INFRUCTUOSO reclamo, que el gobierno responde con una bien ensayada sarta de MARRULLERÍAS. Lo que va suceder es que México se va DEVOLVER a la época ANTERIOR a la EXPROPIACIÓN PETROLERA y al PORFIRIATO, en la que empresas EXTRANJERAS se ostentaban como grandes PROPIETARIAS de TIERRAS.

La INSOLENCIA CRIMINAL de la ULTRADERECHA que gobierna Israel NO conoce los LÍMITES, en palabras de Benjamín NETANYAHU Primer Ministro de esa nación, que ya actúa como los NAZIS en la Segunda Guerra Mundial, los BOMBARDEOS e incursiones militares por tierra hacia la Franja de Gaza, sólo terminarán cuando se hayan destruido los TÚNELES que utilizan los combatientes del grupo islámico HAMAS. El problema es que la destrucción de los “objeticos militares”(túneles)  incluye la MUERTE inmisericorde de NIÑOS, mujeres y ancianos en un actuar que ya ha sido calificado por la propia ONU como de un DESAFÍO al DERECHO internacional. NO es extraña la actuación de Israel, una nación gobernada por ultraderechistas que ASESINAN bajo el manto protector de Estados Unidos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina