Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Tragedia de la juventud nayarita

Héctor Severiano Ocegueda

21 de agosto de 2014

URGENTE la UNIVERSIDAD de la Ciudad de Tepic
CENTENARES de empresas PRIVADAS, por el BOTÍN de la CFE

8 MIL estudiantes nayaritas NO tendrán acceso a las AULAS universitarias. Los procesos de INGRESO a las escuelas de educación superior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) IMPIDIERON a estos JÓVENES continuar con sus ESTUDIOS y estos jóvenes ahora podrían INGRESAR pero a las filas de la DELINCUENCIA, la actividad que como se puede observar, es la ÚNICA disponible para la actual generación. La evidencia señala que la UAN es una institución que NO da para MÁS y desde luego la INCAPACIDAD para atender la creciente DEMANDA estudiantil torna necesario y URGENTE plantear el surgimiento de una NUEVA institución de educación superior que bien podría denominarse Universidad de la Ciudad de Tepic, con un MODELO educativo diferente que SUPERE el esquema CORPORATIVO impuesto por el partido de los TRES colores en la UAN y ha resultado NEFASTO para la vida social y cultural de Nayarit. La Universidad de la Ciudad de Tepic podría instalarse en los terrenos que ocuparon los ESTADIOS con un concepto de UNIVERSIDAD ABIERTA, como un CAMPUS con estudiantes trabajando en MESAS REDONDAS, con talleres, cursos y seminarios  en LÍNEA.

Al RECHAZAR a los jóvenes que desean estudiar, la UAN se revela absolutamente INCOMPETENTE Todo parece indicar que MILES de muchachos se estarían encaminando a ENGROSAR los contingentes delictivos que en este país CRECEN sin cesar, un gravísimo problema que es IMPARABLE. Más delincuencia significará MÁS POLICÍAS, más CÁRCELES, más VIOLENCIA y más DESCOMPOSICIÓN social. En la delincuencia los jóvenes conocerán la ruta de la MUERTE y en las CÁRCELES encontrarán el ambiente adecuado para la DEGRADACIÓN humana. La INCONFORMIDAD mostrada por los jóvenes RECHAZADOS y sus familias, para las que el gobierno y sus estructuras corporativas como la FEUAN y el SPAUAN que cuando mucho han dedicado palabras de “CONSUELO” y TERNURA, de manera alguna responden a la URGENCIA de otorgar OPORTUNIDADES de estudio a la juventud nayarita. Decir, como lo hace el dirigente PRIISTA de la FEUAN, que la Universidad Autónoma de Nayarit NO puede con el PAQUETE, es una manera CÓMODA de escabullirse del problema.

Impulsar la FUNDACIÓN de la Universidad de la Ciudad de Tepic, como un espacio académico INNOVADOR de raigambre POPULAR, podría ser la RESPUESTA a la necesidad INSATISFECHA de estudio para MILES de jóvenes nayaritas y de otras latitudes del país que encontrarían una OPCIÓN a sus inquietudes de formación profesional y un lugar para la construcción de CONCIENCIA de compromiso social, donde se encontraría además, un espacio de EXPRESIÓN del TALENTO de una formidable cantidad de JÓVENES que ahora CARECEN de un lugar adecuado para desarrollarse humana y profesionalmente.

De acuerdo a información divulgada por medios nacionales, son MÁS de 500 EMPRESAS privadas de diversa índole, las que se DISPUTAN el apetitoso PASTEL de la ELECTRICIDAD  en México. Con motivo de la VENDEPATRIAS reforma energética, se han presentado al MERCADO ELÉCTRICO nacional empresas como las que en Nayarit ya comenzaron a FRAUDEAR y a irse con todo y HEBRA en el caso de las famosas “tarjetas inteligentes” de la CFE. Muy pronto los mexicanos conoceremos los alcances de la famosa reforma dizque “MODERNIZADORA” que atrae a PILLINES que se dicen “empresarios” y se comportan como auténticos PIRATAS y SALTEADORES de caminos, ante los cuales los personajes de la novela “Los BANDIDOS de Río Frío” del escritor Manuel PAYNO, se quedarían ESTUPEFACTOS (sorprendidos). Sin el menor RUBOR, además, los altos funcionarios de la CFE se ufanan en PRESUMIR que las TARIFAS eléctricas sólo van a BAJAR hasta el año 2018 y eso quién sabe porque para esa fecha PEÑA Nieto y sus muchachos ya estarán ENTREGANDO el gobierno y lo que
dejaron de país a los que le continuarán.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina