Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Se declara a Tepic como la capital del cambio

Carlos Delgado Camacho

18 de septiembre de 2014

TRANQUILO Y SEGURO DE SÍ MISMO EL NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEPIC. Un servidor y algunos amigos que hemos tenido la oportunidad de conversar recientemente con el Doctor POLO DOMÍNGUEZ, coincidimos en que resulta verdaderamente interesante verlo  tranquilo, optimista y seguro de que encabezará una administración municipal totalmente diferente, eficiente e innovadora. Esta actitud es  sin duda digna de admiración, ya que todo mundo y él en particular, conocemos la situación precaria en que recibe la presidencia de manos de un desacreditado munícipe tricolor al que por cierto,  molestos trabajadores “sutsemistas” estuvieron a punto de  linchar hace unos días. Bien por el médico, pues este equilibrio emocional y su amplia experiencia en la administración pública le serán muy necesarios para enfrentar con éxito la empresa que se ha echado a cuestas.

TEPIC LA CAPITAL DEL CAMBIO. Así se refiere POLO al proyecto renovador que pretende encabezar para impulsar UNA VERDADERA TRANSFORMACIÓN DE LA CAPITAL NAYARITA. Cambio y transformación que a partir de ella asegura, luego  intentará expandir por todo el municipio.  Esto lo comentó recientemente en su interesante columna periodística que escribe personalmente bajo el título de “OJO CLÍNICO”. Ahí nos bosqueja someramente la intención que tiene de convertir a nuestra capital, como la vitrina de exposición en la que los ciudadanos podrán observar los esfuerzos y los logros de esta administración que recién inicia. La amplia participación de la ciudadanía y el ataque frontal a la corrupción que reina en todas las esferas de la administración municipal, parece que serán parte medular de la estrategia que implementará para alcanzar ese ANHELADO CAMBIO. Buena e inteligente intención que no dudo, tiene pretensiones electorales a mediano plazo.

LA CIUDADANÍA A LA EXPECTATIVA. Efectivamente, la ciudadanía estará observando con mucha atención y desde el primer día, el desarrollo de los acontecimientos en torno a esta nueva administración municipal. Particularmente aquellos que sin importarles color partidista alguno,  otorgaron su voto a un hombre al que consideran digno de confianza y apto para el cargo. Un hombre al que seguramente estarán dispuestos a apoyar en el momento en que éste se los pida, toda vez que saben que LOS CAMBIOS NO HAY QUE ESPERARLOS, SINO IMPULSARLOS Y PROVOCARLOS. Esta ciudadanía es sin duda EL PRINCIPAL ACTIVO con que podrá contar POLO DOMÍNGUEZ, y será definitivamente EL GRAN MOTOR y la fuerza que deberá aprovechar para impulsar EL CAMBIO que pretende.  Ojalá sepa convocar esta fuerza ciudadana que ahí está, pero que HAY QUE SABER MOVER oportunamente, con inteligencia y sensibilidad. ¡He dicho!

ENTORPECIMIENTO O APOYO A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. Hay voces que afirman que desde el gobierno estatal habrá una definida estrategia de bloqueo para evitar que el NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEPIC tenga buenos logros en su encargo y con ello, se convierta en LÓGICO ASPIRANTE A LA GUBERNATURA NAYARITA. Quizás esto sea solo un falso rumor, pero de ser cierto, podría resultar contraproducente para quien la implemente, en virtud de que la ciudadanía podría reaccionar de manera distinta y alinearse detrás de su presidente para apoyarlo ante una acción de ese tipo. La ciudadanía espera que desde la autoridad estatal, y dejando de lado filias o fobias partidistas o personales, surja el respaldo a TODAS LAS ACCIONES QUE PARA SACAR DE SUS GRAVES PADECIMIENTOS A LA CAPITAL, emprenda EL MÉDICO PRESIDENTE. De no suceder así, pronto estaríamos viendo como desde la capital, se difunde y extiende el anti-priísmo hacia el resto del estado.

COROLARIO.- Algo que sí es seguro, es que a partir de este miércoles 17 de Septiembre los nayaritas empezamos a escuchar un lenguaje y una comunicación diferente desde la presidencia  municipal.  ¿Eso quiere la ciudadanía? Personalmente sí lo creo. También creo que quiere ver desaparecer “el lenguaje político confuso, vacío y demagógico” tan vigente estos últimos años. Quiere que POLO DOMÍNGUEZ,  con ese lenguaje serio, claro, preciso, directo y congruente que acostumbra,  informe permanentemente y sin ambages de cómo encuentra la administración y sobre su PLAN DE TRABAJO para REALIZAR ESE CAMBIO DEL QUE HOY NOS HABLA. Le deseo  suerte y como ciudadano estar atento a sus comunicados. Hasta la próxima. Mi correo [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina