Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Parece que la UAN empieza a ver la suya

José Ma. Narváez Ramírez

19 de septiembre de 2014

Mal apenas empezó a trabajar Polo y su equipo, cuando la Universidad Autónoma de Nayarit a 72 horas de haber tomado posesión del cargo, el nuevo presidente municipal hizo el anuncio de que se invertirán varios millones de pesos para la restauración de las calles aledañas a la UAN (más de siete millones de pesos).

Las calles de acceso a la UAN se encuentran en un estado completo de abandono principalmente por el lado de las escuelas preparatorias, canchas deportivas y las vías de acceso a las diferentes escuelas así como a la parte posterior de la torre de la rectoría, así como también la iluminación de las mismas. Se piensa que al mismo tiempo se introducirán trabajos relacionados a la conexión con la red de agua potable y alcantarillado, cuando menos en su fase principal, porque como usted sabe, la Universidad no cuenta con este sistema y recuerde que el plantel tiene en su haber a más de veinte mil estudiantes, que con su cuerpo docente y de trabajadores, integran un considerable número de usuarios.  

Esta sí es en verdad una muy buena noticia que lleva el mensaje de salutación y entrega del Dr. Leopoldo Domínguez a esta institución educativa que en realidad ya merecía esta inversión –la que se supone- sin remoquetes partidistas como los que se colocaron por el “gobierno de la gente” en las anteriores obras que se despacharon con el mismo dinero de la máxima casa de estudios, pero colocando publicidad partidista en las alegorías de los entronques de las avenidas.

Igual se hizo en la discutida remodelación del Parque La Loma de la ciudad de Tepic, en la que se dice invirtieron cien millones de pesos que de ninguna forma se podrán comprobar porque –por ejemplo- el famoso “trenecito chatarra” desde hace días se desapareció del escenario para regresarlo por donde vino y poner a funcionar el antiguo que solamente requería de una buena reparación. Lo que no se ha sabido es el cómo le van a hacer los compradores de la inservible máquina para reclamar el regreso de los billetes que pagaron (refiriéndonos a la cantidad original de 400 mil pesos hinchada con factura apócrifa –según se dice- de varios milloncejos de pesos…

Pero lo cierto es que la Universidad estrenará calles en las zonas de las prepas y en las vialidades aledañas a la torre de la misma, donde antes funcionaban los restaurantes y fondas y las rúas de entrada al Parque de Béisbol que aquí entre nos debería llevar el nombre del ex rector Francisco Javier Castellón Fonseca.

La mayoría de los universitarios aprueban con beneplácito estas mejoras a la casa de estudios que viene entablando demandas contra los presidentes municipales que le siguen “malabareando” el impuesto del 12 por ciento que le pertenece por ley, y que el rector Juan López Salazar, ha entablado –por ley- una lucha por rescatarlo.

Enhorabuena por la UAN… Y Control… Señores… Control… que apenas empieza el cambio y ya se le ve la zanca al pollo… Todo es cuestión –como el elefante con la hormiguita- de paciencia y salivita…311 145 18-81311 145 18-81  

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina