Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Golpeteo en el Ayuntamiento de Tepic

Francisco Cruz Angulo

10 de octubre de 2014

A unas cuantos semanas de que tomó posesión el Dr. Leopoldo Domínguez como presidente municipal de Tepic se inició algunos cuestionamientos al interior del cabildo proferidos por la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karina Guadalupe Corona García en el sentido que hasta la fecha el alcalde no ha convocado a una segunda sesión plenaria.

Según el decir de la regidora esta se programó para el viernes pasado pero sin explicación alguna fue cancelada.

Explicó que se han tomado decisiones por parte del primer Edil sin ser sometidas a consideración de ese órgano de gobierno, por ejemplo el reducir los salarios de los actuales  funcionarios de confianza y de los mismos regidores y el despido de empleados de confianza de la anterior administración.

La representante del Verde Ecologista dice estar de acuerdo con reducir la nómina mensual pero antes tiene que ser aprobada por el pleno de regidores y no imponerla unilateralmente.

Como se dice en la grilla política, la forma es fondo.

El Dr. Leopoldo Domínguez debe tener buen cuidado en respetar las normas internas y no invadir facultades que correspondan al mismo órgano de gobierno del ayuntamiento como lo es el cabildo.

Si toma decisiones de gobierno personales corre el riesgo de generar golpeteos internos que obstaculizará realizar una buena administración que resuelva a corto y mediano plazo las demandas de toda la comunidad tepicense…

QUE ENTREGUEN EL 12% A LA UAN

Una buena disposición al diálogo mostró el presidente del Patronato, Humberto Carlos Haro que administra el impuesto del 12% que todos los  ayuntamientos y el Gobierno Estatal recauda y que lo deben entregar a la Universidad Autónoma de Nayarit al estarse reuniendo con cada uno de los 20 presidentes municipales con el fin de que entreguen en tiempo y forma ese impuesto. A su vez les explica la importancia de entregar esos recursos que servirán para ampliar y mejorar la infraestructura escolar de la universidad hoy paralizada debido a que las anteriores administraciones municipales desviaron ese impuesto a rubros  ajenos a nuestra Máxima Casa de Estudios.

El presidente del Patronato, Humberto Carlos Haro informó que ya tuvo la primera respuesta positiva y esta vino del ayuntamiento de Tepic que preside el Dr. Leopoldo Domínguez. Espera que el resto sigan ese ejemplo.

Por su parte el diputado del PRD y líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo fue más allá al exigir al Órgano Superior de Fiscalización que en el ejercicio de sus facultades investigue en que y a donde fueron a parar los 200 millones de pesos que dejaron de entregar varios ex presidentes municipales al Patronato. Aseveró el dirigente del SETUAN que eso fue un robo descarado del cual deben rendir cuentas…

VÁNDALOS EN LA IMPUNIDAD

Durante la marcha de protesta ocurrida en la Ciudad de México en la que se demandó justicia en contra de los criminales que asesinaron a 3 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero y 3 civiles más así como la desaparición de 43 normalistas secuestrados por la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, la cual encabezaron el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, el Poeta Javier Sicilia y los padres de los estudiantes desaparecidos,  un grupo de jóvenes  vándalos agredieron con botellas de plásticos y diversos proyectiles que impactaron en el cuerpo del político michoacano y a la vez lanzándole gritos de asesino, vende patrias, corruptos y otros adjetivos más sin que ninguna autoridad policiaca detuviera a esa turba de jóvenes violentos.

El Ing. Cárdenas con una gran dignidad continuó en la marcha hasta que fue rescatado por un vehículo.

Esos hechos abominables no deben quedar impunes. Nadie cree que hayan sido originados por la casualidad. Hay quienes creen que atrás de esa turba están intereses políticos para degradar la imagen del fundador del PRD.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina