Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Exitoso, paro nacional estudiantil-magisterial

Héctor Severiano Ocegueda

06 de noviembre de 2014

GRAN ejemplo de acción UNITARIA detonante de la INCONFORMIDAD social
Detención de ABARCA, DISTRACTORA cortina de HUMO

De acuerdo a información divulgada durante el transcurso de la JORNADA por la Asamblea Interuniversitaria, fueron MÁS de 100 escuelas de nivel superior y SUPERIOR incluidos planteles de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las que se SUMARON al PARO NACIONAL denominado “Jornada de Acción Global por Ayotzinapa”. En el PARO participaron también contingentes magisteriales de la CNTE de las secciones sindicales de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y otras entidades que se preparan para ir al PARO MAGISTERIAL el próximo primero de diciembre, como acción previa al PARO NACIONAL INDEFINIDO que se ha convocado para los primeros días de enero de 2015. La acción COORDINADA de DOCENTES de educación básica y ESTUDIANTES universitarios permite prever el lanzamiento de una GRAN movimiento al que en forma paulatina y ESCALONADA se unirán otras fuerzas sociales sindicales, campesinas y ciudadanas actuando en forma CONJUNTA para EXIG
IR como demanda inmediata la PRESENTACIÓN con VIDA de los 43 ESTUDIANTES de la Normal Rural “ Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, pero que, además, obtienen la EXPERIENCIA de la acción UNITARIA que prepara la lucha nacional de la que surgen los LIDERAZGOS COLECTIVOS que reclama el momento nacional. Acaso una de las grandes ENSEÑANZAS de esta jornada sea la de MOSTRAR a los ojos del pueblo de México que es POSIBLE movilizar simultáneamente a decenas de miles de mexicanos que COINCIDEN ahora en una consigna SOLIDARIA y mañana podrían hacerlo para DEMANDAR el cambio de RUMBO del país planteándose en forma PACÍFICA, LEGAL y MASIVA la construcción de un NUEVO proyecto para México. La experiencia HISTÓRICA desde la conformación de la nación mexicana, pasando por la Guerra de Reforma, la Revolución Mexicana y las luchas del siglo XX, abunda en ejemplos de que las grandes transformaciones nacionales, en principio NUNCA se dieron en TODO el país, sino en REGIONES específicas que jugaron el papel de grandes DETONADORES
de la INCONFORMIDAD social. Por ello debemos congratularnos con el ÉXITO obtenido en esta PRIMERA convocatoria al PARO NACIONAL, que aun NO se dio en diversas regiones del país pero que tiene el formidable MÉRITO de servir de EJEMPLO y DETONANTE de la lucha que los mexicanos estamos OBLIGADOS  dar en este TRÁGICO momento de la historia PATRIA.

Ante el VACÍO de autoridad provocado por la DESCOMPOSICIÓN política del VIEJO régimen representado por los PARTIDOS PRI-PAN-PRD y sus CORRUPTAS prácticas enmarcadas en la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, surge PODEROSO el movimiento de MASAS, que decide en ASAMBLEAS, en la DEMOCRACIA DIRECTA, el RUMBO de la lucha social. Ante la QUIEBRA del VIEJO régimen priista-panista-perredista y SUS instituciones,  SURGE la PROPUESTA de ABAJO, de las BASES movilizadas que responden con liderazgos colectivos a la demanda de conformar los fundamentos del NUEVO PODER.

En el TRAYECTO hacia la MADURACIÓN de lo que en la CNTE se ha llamado la BATALLA MAYOR, que ha iniciado YA, se impone como tarea PRIORITARIA la presentación al pueblo de México de los BOSQUEJOS del nuevo PODER POPULAR con una PROPUESTA específica para cada uno de los grandes temas de la AGENDA NACIONAL, desde la política económica, hasta la política interior y exterior, pasando por un PROYECTO POLÍTICO de Estado, de lo cual existen los elementos acumulados por DÉCADAS de lucha de los sectores más COMBATIVOS del pueblo de México.

En este PROMETEDOR contexto, la DETENCIÓN de José Luis ABARCA y su esposa, presentada MEDIÁTICAMENTE como un extraordinario triunfo del Estado, aparece ya como lo que REALMENTE es: una bien montada CORTINA de HUMO de las que se acostumbra lanzar para intentar DESVIAR la atención de los acontecimientos IMPORTANTES. Lo trascendente es que cada vez menos mexicanos CREEMOS en esos CIRCOS.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina