Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Normalistas de Ayotzinapa, en Nayarit

Héctor Severiano Ocegueda

14 de noviembre de 2014

TOMA la CNTE, 113 AYUNTAMIENTOS en Michoacán
BOICOTEAN “Buen Fin” en Oaxaca

Como parte de una JORNADA NACIONAL de LUCHA e INFORMACIÓN, estudiantes NORMALISTAS de Ayotzinapa, Guerrero, Tiripetío, Michoacán y Tamazuluapan, Oaxaca, integrantes de la COMBATIVA y siempre DIGNA Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa DESAPARECIDOS en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre, se encuentran en Nayarit, con el fin de informar sobre su PROYECTO de lucha y organización  y para afirmar los vínculos SOLIDARIOS y de HERMANAMIENTO con el pueblo de Nayarit. En la ciudad de Tepic, el acto informativo se llevará a cabo el día de HOY (viernes 14 de noviembre) a las 16 horas (4 de la tarde) en la Plaza Principal, frente a Catedral.

Los nayaritas debemos asistir a este evento porque es importante recibir la información sobre los TRÁGICOS acontecimientos desde la visión DIRECTA de quienes han sido ACTORES de esta GRAN lucha estudiantil, porque con nuestra presencia refrendamos el compromiso con el proyecto de TRANSFORMACIÓN social del que ellos son portadores y porque la lucha por la PRESENTACIÓN con vida de los DESAPARECIDOS por este régimen de TERROR no es sólo de ellos, sino de TODOS y en especial de quienes SUFREN la PENA de familiares que en el marco de la INSEGURIDAD y la GUERRA desatada por los gobiernos de la DERECHA, lamentan la DESAPARICIÓN de un familiar o un amigo.

El día de ayer, maestros de la Sección XVIII del SNTE, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) TOMARON los edificios de 113 presidencias municipales, como uno de los actos de PROTESTA por la DESAPARICIÓN de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. La TOMA de las alcaldías michoacanas camina de la mano de la SACUDIDA del país. De acuerdo a lo expresado a los medios y a la población en general: “Los manifestantes tomaron las alcaldías para decirle a la sociedad que NO quieren que lleguen al gobierno alcaldes como el de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca. Asimismo, se pronunciaron CONTRA las reformas estructurales y por el RESPETO a las escuelas normales y a la EDUCACIÓN PÚBLICA”. En paralelo a esta acción, se ANUNCIÓ que como parte de la CONVOCATORIA a realizar el PARO NACIONAL INDEFINIDO de labores, en 11 MIL escuelas del país, donde la CNTE posee fuerte apoyo magisterial se disponen a PREPARAR la acción y ya se plantean las TAREAS organizativas y de difusión. El PARO NACIONAL, se
iniciará en varias entidades del país, quedando ABIERTA la invitación para la incorporación del resto del magisterio mexicano a esta lucha que ha sido calificada por la CNTE como la BATALLA MAYOR, no sólo por revertir las contrarreformas DERECHISTAS del gobierno de Peña, sino por el RESCATE de México.

En Oaxaca, las acciones de BOICOT al llamado “BUEN FIN”, estrategia  INVENTADA por el comercio ORGANIZADO (CANACOS) para quedarse con el AGUINALDO de los TRABAJADORES, ya se manifiestan en la forma de retención de camiones REPARTIDORES de las empresas COCA COLA, BIMBO y MARINELA (empresas altamente especializadas en producción de alimentos CHATARRA y por lo tanto corresponsables del crecimiento de los índices de DIABETES y OBESIDAD en México) por parte de estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial de Oaxaca (ENEO) A estas acciones se agregarán las que realicen los maestros de la Sección XXII, que habrán de iniciar el día de hoy y llevarán el sello del HARTAZGO popular.

Como PINTA el panorama nacional, TODOS los días de noviembre y los próximos de DICIEMBRE, serán de grandes SORPRESAS.




Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina