Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Revolucionario 20 de Noviembre

Héctor Severiano Ocegueda

21 de noviembre de 2014

PANCHO VILLA y EMILIANO ZAPATA cabalgan de nuevo

Este 20 de Noviembre DECENAS de MILES, a nombre de MILLONES de mexicanos HUMILLADOS y OFENDIDOS inundaron calles, plazas, caminos y edificios públicos: En la MULTITUD, trabajadores TELEFONISTAS, FERROCARRILEROS, MAESTROS, PETROLEROS, ESTUDIANTES y CIUDADANOS en general, hicieron patente la decisión de marchar rumbo al encuentro con la HISTORIA, escribiendo una COMBATIVA página de lucha en este nuevo DESPERTAR de México.

SUSPENDIDO oficialmente el TRADICIONAL desfile deportivo con el cual el Estado burgués mexicano CELEBRABA el inicio de la Revolución Mexicana, se CLAUSURA de manera formal y  definitiva el PACTO social originado tras la lucha armada y EMERGE, en cambio, desde ABAJO, desde la ENTRAÑA de lo más COMBATIVO del pueblo de México, teniendo como escenario la CRISIS INSTITUCIONAL y la PROTESTA por la DESAPARICIÓN y ASESINATO de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el GERMEN de la ESPERANZA. Por primera vez en MUCHOS años asistimos a la celebración de un día auténticamente REVOLUCIONARIO, con Pancho VILLA y Emiliano ZAPATA en la MEMORIA de los manifestantes. Este 20 de Noviembre fue día de manifestaciones, bloqueos y expresiones diversas de INCONFORMIDAD social. En cada rincón de este CONVULSIONADO país, desde Chihuahua y Sonora hasta Chiapas y Yucatán, los contingentes más conscientes y COMBATIVOS del pueblo de México salieron a la CALLE a expresar su REPUDIO al gobierno, mientras los sectores PRIVILEGIADOS del régimen se ENCLAUSTRARON en recintos CERRADOS para ponerse a SALVO de la FURIA y el DESPRECIO de los mexicanos INDIGNADOS.

En el recuento informativo de la JORNADA de lucha se distingue la presencia avasalladora de lo mejor de la JUVENTUD de México que emerge con VALENTÍA y FIRMEZA para colocarse al FRENTE de la lucha por la transformación de un país que NO aguanta MÁS. Masas juveniles, colmaron con su presencia física y su VITALIDAD las plazas públicas de Jalisco, Durango, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.  

Aunque todavía algunos NO lo alcanzan a PERCIBIR, lo que se vive en México es un periodo que esencialmente puede caracterizarse como PRERREVOLUCIONARIO. En el México de HOY, vivimos circunstancias de AGITACIÓN y MOVILIZACIÓN social similares a las vividas en los años previos al ESTALLIDO de la Revolución Mexicana. Tal vez aun no alcanzamos a LEER con exactitud la dimensión del momento que se vive en este país, no obstante, con el paso de los días el PANORAMA se irá clarificando: Ya caminamos en la ruta de una gran transformación, que por razones de CIVILIDAD, todos esperamos sea PACÍFICA, aunque a final de cuentas serán los hombres del PODER económico y político quienes DETERMINEN la dinámica de la CONFRONTACIÓN. Si desde el poder se IMPONE la MANO DURA y la visión de que con REPRESIÓN se puede DETENER la historia, lo que tenemos enfrente es un periodo que puede alcanzar un nivel de VIOLENCIA brutal como ya lo vimos en Tlatlaya y en Iguala, si por el contrario TRIUNFA una PROPUESTA civilizada podremos TRANSITAR hacia un México DIFERENTE ahorrándonos RÍOS de SANGRE y SUFRIMIENTO. Podemos cambiar este país SIN una cuota alta de SUFRIMIENTO a condición también de la UNIDAD de los contingentes sociales MÁS conscientes: SIN UNIDAD y sin el lanzamiento de un PROGRAMA emergente para la conformación de un gobierno de SALVACIÓN nacional, NO será posible avanzar por los mejores caminos; de más está decir que la idea en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de ESPERAR hasta 2018 para intentar otro triunfo electoral, es una QUIMERA, que POSPONE para una fecha LEJANA la MOVILIZACIÓN que debe ser AHORA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina