Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Nayarit, tufo electorero en Presupuesto 2015

Héctor Severiano Ocegueda

08 de diciembre de 2014

Ayotzinapa, BESTIALIDAD confirmada
Estados Unidos, TORMENTA RACISTA

PUNTILLOSAS, precisas, INCÓMODAS, fueron las preguntas lanzadas por el diputado local Pavel JARERO en la sesión del Congreso del Estado de Nayarit en la que comparecieron integrantes del GABINETE del gobierno estatal para abordar el tema del PRESUPUESTO estatal 2015 que aplicará el poder Ejecutivo nayarita. En un ambiente de enorme TENSIÓN el diputado local metió en APRIETOS a los comparecientes, Gerardo SILLER entre ellos, cuando lanzó cuestionamientos relacionados con MONTOS de gasto plasmados en el Presupuesto de Egresos. Difundido ampliamente en las redes sociales, en el evento pudo percibirse con bastante CLARIDAD la INCAPACIDAD de los funcionarios estatales que se dedicaron a darle VUELTAS a los temas y a responder con EVASIVAS que los EXHIBIERON como personajes NO acostumbrados al DEBATE verdadero y a escenarios FACILONES. Los cuestionamientos se refieren a los aspectos de PUBLICIDAD del gobierno estatal para los cuales presupuestaron 73 MILLONES de pesos en 2015, para dar un promedio de 6 MILLONES 100
MIL pesos mensuales, que se incrementan con otro GASTO por 53 MILLONES 271 MIL pesos  para DIFUSIÓN de programas, OBRA y acciones de gobierno, lo que en una aritmética elemental arroja un TOTAL de MÁS de126 MILLONES de pesos, que se destinarán a PUBLICITAR la IMAGEN del gobierno, en particular del Ejecutivo en  2015 que es un AÑO ELECTORAL.

La ARTILLERÍA con obuses y misiles continuó dañando las LÍNEAS “enemigas” cuando el diputado JARERO arrojó DOS preguntas MÁS relativas al INCREMENTO a los PROGRAMAS “Rumbo a la Educación” que pasó de 500 MIL pesos en 2014 a 2 MILLONES 500 MIL pesos en 2015; “Beca Unidos” que fue INCREMENTADO de 9 MILLONES de pesos en 2014 a 42 MILLONES de pesos en 2015 y PROSA de 19 MILLONES de pesos en 2014 a 40 MILLONES de pesos en 2015. Como pudieron, o como su ESCASA capacidad de IMPROVISACIÓN les dio a entender, los POBRES funcionarios, que nomás PELABAN los ojos, ensayaron respuestas a cual más de “inteligentes”, ajenas por completo al nivel de información que se SUPONE deberían tener funcionarios de PRIMER nivel de un gobierno estatal.

Con la MACABRA confirmación de que restos encontrados en un BASURERO en la población de Cocula, en el estado de Guerrero, corresponden a los del ESTUDIANTE  normalista de 19 años de edad, Alexander MORA Venancio, los ánimos de muchos mexicanos se INCENDIAN al mismo ritmo que el Estado mexicano continúa en la ERRÁTICA e INSENSIBLE ruta de llamar a “SUPERAR” el tema de los estudiantes DESAPARECIDOS de acuerdo a lo declarado por el huésped de Los Pinos recientemente. La TERRIBLE noticia, que circuló entre los MILES de manifestantes que este 6 de diciembre CAMINARON por calles de la capital del país ENCENDIÓ los ánimos y provocó expresiones de DOLOR que han CONMOVIDO la CONCIENCIA nacional, al menos de los sectores MÁS COMBATIVOS del pueblo de México. La IRRITACIÓN social crece y YA se ha DESBORDADO en varias regiones de México donde se TERMINÓ el PLAZO de la ESPERA y la PACIENCIA.

Y en Estados Unidos, que suele presentarse como el MODELO de la DEMOCRACIA y la JUSTICIA, la BESTIALIDAD policiaca también cobra VÍCTIMAS con evidentes sesgos RACISTAS, de acuerdo a medios estadounidenses e internacionales. Las BRUTALIDADES, cometidas contra personas de color traen a la MEMORIA el ASESINATO de Martin LUTHER King, la política de SEGREGACIÓN RACIAL que todavía en la segunda mitad del siglo XX era “LEGAL” en Estados Unidos, un país con profundas DESIGUALDADES y una población BLANCA anglosajona que se aferra al estatus anterior a la Guerra de Secesión culminada en 1865 y la ABOLICIÓN de la ESCLAVITUD decretada por el GRAN Abraham LINCOLN. La “democracia” GRINGA puede alojar en su seno organizaciones de inspiración RACISTA y NAZI como el KuKuxKlan y otras que de manera permanente promueven el ODIO RACIAL.

FINALMENTE, desde esta columna FELICITO a mi hermano Juan Manuel OCEGUEDA Hernández por su reciente nombramiento como RECTOR de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Juan Manuel recibió el apoyo mayoritario de la Junta de Gobierno y el Consejo Universitario.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina