Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

La economía y el sector empresarial

Marco Vinicio Jaime

10 de diciembre de 2014

La economía nacional atraviesa momentos sumamente difíciles, y en ello va el consabido decrecimiento del poder adquisitivo de las mayorías. La realidad ofrece un panorama poco halagüeño, y un porvenir inseguro por el sendero vigente.

De conformidad, no extraña la urgencia de grandes transformaciones que partan del verdadero sentir social, mismas que den un vuelco total a los estereotipos y desgastados esquemas unilaterales que mantienen inequidad en la distribución de la riqueza.

Así, la generación de empleos debe sin duda acompañarse de diagnósticos fidedignos que atiendan y reflejen objetivamente las necesidades a la par de las genuinas posibilidades de cobertura.

Hoy, ya no se entiende por tanto, el impulso de políticas públicas de corte tradicional: alejadas de la transparencia y la honestidad y fincadas en la simulación, en las que el beneficio mayor quede –como hasta ahora- en manos de unos cuantos.

En este marco, el joven empresario y Presidente del grupo empresarial Alica en la Entidad, Antonio Echevarría García, se dijo convencido de la importancia de establecer un parteaguas que facilite ya una visión humanista y ciudadanizada en el manejo de los haberes crematísticos y del desenvolvimiento de los sectores productivos.

En reunión con la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN), Echevarría García apuntó este martes sentirse parte pues de una nueva generación que desea mejores condiciones de vida en el Estado que lo vio nacer y en el que aseguró, siempre vivirá y algún día morirá. En consecuencia, precisó poseer el derecho como cualquier ciudadano responsable, de labrarse su propia historia de trabajo y de bien común, al igual que con el compromiso personal -en su propio tiempo y circunstancias-, de ser partícipe en la confección de un nuevo rumbo que garantice certeza y un porvenir de mejores oportunidades para todos.

Aseveró que desde su propio campo de acción, es que concentra esfuerzos para facilitar condiciones laborales dignas que privilegien crecientes estándares de calidad para los cuatro mil trabajadores que están bajo su responsabilidad, y con ello, generar su aporte respectivo que demuestre a su vez, la veracidad de sus planteamientos.

El dirigente empresarial, tras contestar contundentemente y sin ambages lo mismo cuestionamientos, que demás interrogantes sobre la viabilidad de sus propuestas para la mejora requerida en la economía local y nacional, afirmó ser partidario del perfil profesional que exige la nueva realidad política, social y económica: de apertura, tolerancia, de respeto a la diversidad ideológica, al disenso, a la crítica constructiva, que escucha y actúa en consecuencia, al trabajo de frente y en estrecha cercanía recíproca con el trabajador, con la gente. Y por ello, es que coincidió con la importancia de fomentar una nueva política económica que priorice la inversión a través de tal tributación que sea estratégicamente flexible para la empresa proba en su operatividad productiva y de trato con su plantilla laboral misma.

A la pregunta obligada sobre sus aspiraciones políticas, respondió que por el momento desea pugnar en pro de la preconizada nueva visión empresarial que atiende –en el marco de su propia competencia- las necesidades económicas en directo, in situ, y es por ello que agregó, estar recorriendo el Estado, a fin de detectar sus carencias, oportunidades de mejora y fortalezas, y por ende, emprender alianzas estratégicas para solucionar y proponer al mismo tiempo a las autoridades lo concerniente.

El Presidente del Grupo Alica con todo, se mostró optimista, y confió en que la actual situación precaria por la que se atraviesa, tiene que cambiar con el esfuerzo fecundo de la colectividad responsable, y en su caso, indicó que no cejará en su intento de aportar al máximo lo que le toca para la consecución del cometido; que lo demás, se podrá abordar en su debido momento.

Queda claro entonces, a través de la propuesta de Echevarría García, la suma de un destacado sector más que por ahora, busca una manera distinta de trabajar, de construir su propio legado de servicio, de poner sobre la mesa un producto tangible que subsana, que enriquece, que suma, que avanza. ¿Hará realmente la diferencia y lo logrará cabalmente? A ver qué pasa.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina