Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Charros y majaderos, dirigentes de Sección 49 del SNTE

Héctor Severiano Ocegueda

16 de diciembre de 2014

Se declara CNTE en ALERTA MÁXIMA

CONFIRMANDO su DOBLE condición de CHARROS y MAJADEROS los dirigentes actuales de la Sección 49 del SNTE de plano ORDENARON a sus ACHICHINCLES cerrar las puertas del inmueble de la organización sindical ante la “AMENAZA” de que un grupo de docentes de educación básica que laboran en el Sistema Educativo Estatal se reuniera dentro de esas instalaciones y cometiera el “GRAVÍSIMO delito” de DELIBERAR libremente en ASAMBLEA acerca de sus CASI DESAPARECIDOS derechos sindicales. No obstante la “cortesía” del comité que dirige Ignacio LANGARICA y su grupo GORDILLISTA seccional, maestras y maestros se reunieron AFUERA del edificio, realizando la ASAMBLEA convocada con anterioridad y obteniendo VALIOSA información. En la asamblea se leyó un documento que ya circula por redes sociales y en forma de volante, en el cual se dan a conocer en forma BREVE una exposición de motivos y las DEMANDAS de lo que se ha denominado Movimiento por la Defensa de los Derechos Laborales de la Sección 49 del SNTE. Las demandas centrales inmediatas de este movimiento son 1.- Que todos los pagos adeudados al magisterio estatal sean solventados a más tardar el próximo 19 de diciembre de este año (2014)  2.- Que el patrón-gobierno, de acuerdo a lo estipulado por la ley, cumpla con su obligación de otorgar la jubilación o pensión en su caso, a todos aquellos trabajadores del sistema estatal de educación afiliados a la Sección 49 del SNTE, que han solicitado el goce de dicho derecho en virtud de haber cubierto los requisitos legales respectivos. 3.-Que cese el hostigamiento laboral y los atropellos laborales por parte de la Secretaría de Educación Básica, cobijados en reales o supuestos ordenamientos legales que suelen ser utilizados para la persecución de compañeros y compañeras que laboran en planteles escolares de educación básica del Sistema Estatal de Educación.

La ASAMBLEA determinó también UNIRSE al CLAMOR nacional por el ESCLARECIMIENTO y CASTIGO a los responsables de la DESAPARICIÓN de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y por el RECHAZO a la FALSA reforma educativa que en realidad es LABORAL como lo muestran los cambios de adscripción ARBITRARIOS realizados por la “autoridad” en varios planteles escolares y múltiples hechos de PERSECUCIÓN y ATROPELLOS de que son VÍCTIMAS centenares de trabajadores de la educación del Sistema Estatal de Educación.

La ASAMBLEA resolvió reunirse nuevamente y hacerlo públicamente frente a Palacio de Gobierno para hacer saber al pueblo de Nayarit las razones del ENOJO que prevalece entre amplios sectores del magisterio estatal por causas vinculadas a las REFORMAS que la DERECHA en el poder ha IMPUESTO para APLASTAR a los trabajadores.

En el mismo tema de la lucha MAGISTERIAL, en una de sus últimas sesiones de la Asamblea Nacional de Representantes (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró la ALERTA MÁXIMA ante los acontecimientos REPRESIVOS desatados por el gobierno federal y secundados por los gobiernos ESTATALES en todo el país. La ALERTA MÁXIMA, se da junto a los siguientes ACUERDOS: a) Abrogación de todas las reformas estructurales neoliberales. En defensa de la educación pública y abrogación de la contrarreforma educativa.

b) Lucha contra el  TERRORISMO de ESTADO y la criminalización de la protesta social. Exigimos la presentación con vida de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, justicia para los 6 asesinados y atención a los lesionados de la acción fascista perpetrada los días 26 y 27 de septiembre en la Ciudad de Iguala, Guerrero; juicio político y cárcel para los autores materiales e intelectuales de estos hechos.

Nuestra solidaridad activa y militante con los familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos.

c) Exigimos la renuncia de Enrique Peña Nieto, ¡ FUERA PEÑA!.

2) Se ratifica el acuerdo del fortalecer el Plantón Nacional Representativo de la CNTE, instalado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina