Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Nayarit, territorio de impunidad

Héctor Severiano Ocegueda

18 de diciembre de 2014

Michoacán, un POLVORÍN
Orlando VALERA, Premio Nacional de Pedagogía de Cuba

El  miércoles 17 de diciembre, de nuevo un grupo de docentes y directivos afiliados a la Sección 49 del SNTE nos apostamos frente a Palacio de Gobierno para RECLAMAR lo que NADIE en el gobierno de Nayarit ha EXPLICADO con claridad:¿QUÉ sucedió con MIL 200 millones de pesos FALTANTES en el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Estado?. Se sabe que desde los tiempos en que el NEFASTO NEY González despachaba en Palacio de Gobierno, el FONDO dejó de recibir los recursos que el gobierno estaba OBLIGADO a depositar y que existen estudios actuariales que demuestran la INVIABILIDAD del Fondo debido a la DESPROPORCIÓN entre trabajadores en servicio y trabajadores JUBILADOS, un argumento utilizado por el gobierno en la época del NEOLIBERALISMO para justificar el ABANDONO en el cumplimiento cabal de este DERECHO laboral IRRENUNCIABLE. En la agudización del problema estuvieron presentes también factores como la entrega de JUBILACIONES a personas que NO cumplían con los requisitos legales y el DESVÍO de recursos a otras actividades gubernamentales, o sea el MANOSEO financiero. En todos los casos el gobierno de Nayarit, el pasado y el actual, han contado con la COMPLICIDAD de los dirigentes de la Sección 49 del SNTE, Luis Alberto SALINAS, Miguel Ángel MU Rivera, Miguel Ángel ISLAS Chío y varios de los anteriores dirigentes seccionales, TODOS, engendros del GORDILLISMO, quienes a cambio de SOLAPAR el SAQUEO del Fondo han recibido DIPUTACIONES locales, puestos públicos y sobre todo IMPUNIDAD, porque si algo es característico en Nayarit es la IMPUNIDAD con la que gobernantes, “representantes populares” y empresarios COLUDIDOS se manejan en el PECUNIARIO propósito de AMASAR fortunas o ya de perdida gozar de PRIVILEGIOS y darse la gran VIDA. A ninguno, gobernantes, dirigentes sindicales y “representantes populares” CÍNICOS a cual más, les QUITA el sueño, ni el APETITO, que CENTENARES de trabajadores de la educación puedan disfrutar de su derecho a la JUBILACIÓN o la PENSIÓN. De hecho, NINGUNO de ellos y sus ALLEGADOS necesitan JUBILARSE. Para consumar este ATRACO contra los trabajadores, dirigentes CHARROS, gobernantes y “representantes populares” cuentan con la APATÍA y la AUSENCIA de conciencia de CLASE de una MASA MAGISTERIAL ABORREGADA y CONVENENCIERA, incapaz de entender que la OFENSIVA contra los trabajadores es NACIONAL y tarde o temprano los va tocar. Sin embargo la DECISIÓN de quienes caminamos por la ruta de la lucha magisterial es INSISTIR.

Mientras tanto, los acontecimientos en otras regiones de México continúan DESBORDÁNDOSE como es el caso del estado de Michoacán, donde el agravamiento de las CONTRADICCIONES entre grupos armados, generan ENFRENTAMIENTOS con saldos de DECENAS de muertos. Para el gobierno federal y su famoso “COMISIONADO” de apellido CASTILLO, quien en medio de la HOGUERA michoacana hace proselitismo electoral con sus amigos los EMPRESARIOS a los cuales reserva posiciones de “representantes populares”. Para el señor Castillo el asunto michoacano se “resuelve” con DECLARACIONES, haciendo que las fuerzas FEDERALES participen o se RETIREN según los CÁLCULOS belicistas de instigadores de la GUERRA fascinados expertos del arte de JUGAR con FUEGO.

Y si las FIESTAS navideñas NO le ciegan el ENTENDIMIENTO, cada persona preocupada por lo que le espera al país el ya próximo 2015 NO debería perder de vista el desenvolvimiento de los acontecimientos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, el Estado de México y el Distrito Federal, NO vaya ser que la HISTORIA lo tome por SORPRESA.

FINALMENTE desde esta columna enviamos un FRATERNO saludo al doctor Orlando VALERA Alfonso, conocido EDUCADOR cubano, por haber recibido el HONROSO Premio Nacional de Pedagogía otorgado  por el Consejo de Ministros del gobierno de la HERMANA República de Cuba. Orlando ha sido y es ACTIVO partícipe de jornadas educativas en el estado de Nayarit como de otras latitudes LATINOAMERICANAS. Enhorabuena apreciable amigo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina