Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Disputa por la plaza de Tepic

Francisco Cruz Angulo

08 de enero de 2015

Tepic será uno de los municipios estratégicos a vencer por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática durante el proceso electoral federal de este año en Nayarit en el que se elegirá a tres diputados federales.

Los dirigentes  estatales del partido y el mismo autodenominado primer priista Roberto Sandoval esta vez deberán designar a un buen candidato que tenga sensibilidad popular avalado por una biografía de trabajo, honestidad y solidaridad con la mayoría de la gente.

Se comenta en los círculos políticos que ese candidato pudiera ser el diputado local Gianni Ramírez.

Desde que inició su trabajo como diputado se le ha visto en las calles de su distrito V gestionando y realizando obra pública que, aunque pequeña es vital para los tepicenses como lo son los servicios públicos. El diputado Gianni dijo que un reclamo inmediato de la gente es el tener buenas vialidades, alumbrado público, eficiente servicio de agua potable y un trato directo con la gente.

Si bien el proporcionar estos servicios públicos es obligación del gobierno municipal, de igual manera los diputados y el gobernador deben ser coparticipes en esta tarea.

Lo que me parece una mala táctica política de Gianni Ramírez es el de desacreditar al ayuntamiento de Tepic que preside el Dr. Leopoldo Domínguez cada vez que publicita una obra afirmando que el alcalde no cumple su palabra de otorgar buenos servicios públicos, que es demagogo, que descuida su trabajo por andar haciendo proselitismo preelectoral y otras adjetivaciones de mal gusto.

No creo que los tepicenses olviden en tres meses y 15 días que el gobierno de Polo Domínguez recibió una administración en bancarrota y un municipio de pésima calidad en sus servicios públicos cuya responsabilidad fue del gobierno priista del Ing. Héctor González Curiel. En este lapso es prácticamente imposible resolver todos los problemas sociales acumulados durante los gobiernos tepicenses priistas. Por esta misma razón perdieron abrumadoramente este municipio ante la coalición del PAN-PRD. De continuar echando escupitajos a la actual administración municipal podría revertírseles.

Sea Gianni u otro el candidato del PRI lo mejor es contribuir todos a la modernización y al desarrollo económico del municipio de Tepic. Los tepicenses queremos ver una clase política solidaria, respetuosa de la diversidad de ideas y proyectos más allá de los tintes ideológicos.

Los tepicenses ya no se engatusan con cuentos chinos. Lo que deseamos es ver resultados en acciones de gobierno. Entonces será el voto libre, directo y secreto el que decida quién nos representará ante la próxima Legislatura Federal…

¿CONTINUARÁ LA ALIANZA?

Por el lado de la coalición PAN-PRD que gobierna el Ayuntamiento de Tepic es una incógnita si prevalecerá esa coalición en la elección de sus candidatos a diputados federales en los tres distritos electorales.

Esta coalición en los distritos II y III con sede en Tepic y Compostela está muy bien posicionada de acuerdo a los resultados de la elección estatal del año pasado.

Sin embargo a consecuencia de la pérdida de credibilidad del PRD y del PAN por casos de corrupción y de una mala actuación de sus gobiernos municipales y estatales (casos Guerrero del PRD y Sonora, del PAN) que escandalizaron a la opinión pública nacional es posible que esos dos partidos cambien de estrategia rumbo a la elección federal y estatal de junio próximo.

Ambas formaciones políticas han venido de mal en peor debido a sus continuas divisiones internas; y más aún cuando entrará en la próxima competencia electoral otra organización de izquierda denominada Movimiento de Regeneración Nacional  “MORENA” liderada por el controvertido y popular Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué impacto político tendrá MORENA en Nayarit? No lo sabemos. Es probable que simpatizantes y algunos cientos de militantes del Partido del Sol Azteca voten ahora por los candidatos lopezobradoristas, sobre todo en la zona norte del estado.

Lo que sí es claro que  si no hay una coalición PAN-PRD los candidatos del PRI tienen altas probabilidades de ganar los tres distritos electorales.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina