Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

López Obrador en Nayarit

Héctor Severiano Ocegueda

15 de enero de 2015

Ayotzinapa, el DETERIORO de las INSTITUCIONES
PROVOCACIÓN en Francia, Al Qaeda, INVENTO de Estados Unidos

Para este sábado 17 de enero se ANUNCIA la presencia de Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR (AMLO) en Nayarit. Se entiende que su presencia se encuentra enmarcada en el contexto de los recorridos nacionales por el FORTALECIMIENTO del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y por la definición de los PRECANDIDATOS por los TRES distritos federales electorales de la entidad. Con motivo de los evidentes TROPIEZOS del PRD, partido que está PAGANDO la FACTURA de su EXCESIVA COQUETERÍA con el Estado mexicano y sus deslices ALIANCISTAS con el PAN, la presencia de AMLO promete algo más que un buen discurso. Si el LÍDER de MORENA, organización que se da el lujo de contar hasta con una fracción PARLAMENTARIA federal, asiste a Nayarit con la idea de generar EXPECTATIVAS electorales COMPETITIVAS, necesita plena disposición y APERTURA; si por el contrario, para él Nayarit NO es más que un ACCIDENTE en el camino rumbo a otras latitudes de mayor interés, su estancia en tierras nayaritas será de mero TRÁMITE. El mayúsculo ESCÁND
ALO protagonizado por el PRD en Guerrero y Michoacán, sumado al DESPRESTIGIO de su dirección nacional en manos del grupo conocido como “Los CHUCHOS”, le otorga a MORENA amplias posibilidades de CRECIMIENTPO y posicionamiento electoral, a condición de que AMLO permita un proceso de selección de PRECANDIDATOS basados NO en el AMIGUISMO y los COMPROMISOS con grupos de poder político y económico en Nayarit, sino en CONSULTAS y trayectorias. Por cierto que alguien deberá informarle a AMLO que los ECHEVARRÍA caminan por las vías del PAN y del acercamiento con el actual gobierno de Nayarit.

La IRRUCPIÓN de padres de familia, estudiantes y quienes les acompañaban en las instalaciones MILITARES ubicadas en Iguala y Chilpancingo en el estado de Guerrero, aunado a la INCESANTE OLA de violencia en Michoacán y otros PUNTOS ROJOS del país, no hace más que testimoniar la INOCULTABLE crisis de GOBERNABILIDAD y el DETERIORO de las instituciones que tiene lugar en México. En un lance típico de los tiempos del ASESINO Gustavo DÍAZ Ordaz, desde altas esferas gubernamentales se obtienen curiosas “EXPLICACIONES” de la crisis desatada por la BRUTAL DESAPARICIÓN de 43 estudiantes normalistas, de acuerdo a las cuales los PADRES de familia están siendo “MANIPULADOS” por grupos “OSCUROS” supuestamente en manos de avezados personajes en el arte de mover MARIONETAS. Es entendible que con semejantes “explicaciones” el Estado mexicano se HUNDE cada vez más y se EXHIBE ante la opinión pública nacional e internacional como una entidad INCAPAZ de RESPONDER satisfactoriamente a un problema en el que constantemente ASOMA la
mano de FUERZAS FEDERALES. Decir que a los padres de familia los MANIPULAN es por lo menos una gran MAJADERÍA que incluye a CENTENARES de miles de mexicanos que hemos alzado la voz por el ESCLARECIMIENTO y CASTIGO a los responsables materiales e INTELECTUALES de un CRIMEN que bien se puede comparar con los realizados por el NAZISMO.

El TURBIO escenario internacional, sacudido constantemente por las PROVOCACIONES de Estados Unidos y sus aliados europeos CONTRA Rusia en Ucrania, ahora debe soportar nuevas TENSIONES derivadas de los actos TERRORISTAS del grupo Al Qaeda que se ha REIVINDICADO el ATENTADO que costó la vida de DOCE personas que laboraban en el semanario francés de sátira política Charlie Hebdo. NO está por demás RECORDAR que Al Qaeda es una INVENCIÓN de Estados Unidos desde los tiempos en que MILITARES estadounidenses y asesores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ENTRENARON, financiaron y ARMARON a este grupo para ENFRENTARLO a las tropas del Ejército de la Unión Soviética en Afganistán. En aquellos tiempos, finales de los años setenta, los FANÁTICOS extremistas que ASESINABAN mujeres y niños porque estaban aprendiendo a LEER y ESCRIBIR, eran llamados, en palabras del entonces mandatario GRINGO Ronald REAGAN, “los ÁNGELES de la LIBERTAD”. Entonces NO eran criminales ni TERRORISTAS, sino “ANGELITOS”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina