Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Cuestionan al Ayuntamiento de Tepic

Francisco Cruz Angulo

22 de enero de 2015

La gestión política y administrativa del Dr. Leopoldo Domínguez en el Ayuntamiento de Tepic está siendo muy cuestionada por algunos grupos sociales y dirigentes políticos cercanos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este descontento es a causa que el Ayuntamiento de Tepic no cumple con las enormes expectativas que generó en la comunidad tepicense de que habría mejores servicios públicos, entre otros, suficiente abastecimiento de agua potable en las colonias populares, un mejor servicio de recolección de basura, alumbrado público y una eficaz seguridad pública.

Se le critica a esa administración municipal que los titulares de las diversas áreas carecen de sensibilidad para atender a la gente y que sus reclamos no son tomados en cuenta.

Sobre sale el cuestionamiento público de los dirigentes de la CANACO y del líder del pequeño comercio en Tepic, Francisco Miramontes Valle al señalar que hasta la fecha no se les ha concedido una audiencia directa con el alcalde de Tepic pretextando estar saturada su agenda de trabajo.

La unión de pequeños comerciantes liderados por el cenopista Francisco  Miramontes, ante la falta de diálogo con el presidente municipal tuvo que recurrir a un amparo ante un juzgado local con el propósito de que más de una veintena de pequeños comerciantes fueran reubicados a su original lugar de trabajo en las afueras del Hospital No. 1 del Seguro Social del cual habían sido desalojados semanas atrás por la Policía Municipal.

Otra voz quejosa es la del dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios quien demandó el pago puntual de los salarios de varios de sus agremiados.

Luego fue más allá en su crítica al denunciar que en tanto el Ayuntamiento dice no tener recursos económicos los funcionarios de alto nivel cobran onerosos salarios lo que no es congruente con lo dicho por el Dr. Leopoldo Domínguez que gobernará con austeridad.

A consecuencia de que no hay una  eficaz política de comunicación en la actual administración municipal se desconoce cuál es la realidad en torno al sin número de acusaciones.

A toda esta retahíla de crítica el titular de la oficina de comunicación no ha dado puntual respuesta.

Lo anterior puede ser por dos motivos; a saber, a que existe un cerco informativo deliberado en todos los medios de comunicación o a la fácil política del avestruz.

¿Por qué no dan a conocer a todos los tepicenses que cada miércoles se da audiencia pública, incluyendo el presidente municipal; luego divulgar lo que se gestiona y resuelve de las demandas ciudadanas allí presentadas?

¿Por qué no transparentar y rendir cuentas por medio de internet el monto de sus ingresos mensuales, en qué y en dónde se gastan esos recursos públicos tal y como lo exige la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública?

O como la hizo en su momento Alejandro Gascón Mercado cuando fue alcalde de Tepic y debido a que enfrentaba un cerco informativo fomentado desde Palacio de Gobierno cada mes en la plaza principal de Tepic daba un informe financiero y político ante los miles de tepicenses que allí concurrían.

Le dio tan buenos resultados que no solo neutralizó el cerco informativo sino que le sirvió como plataforma para más tarde realizar una exitosa campaña electoral a la gubernatura de Nayarit.

De no haber sido por el monstruoso fraude electoral que le propinó el Gobierno Federal en la elección estatal de 1975 hubiera sido el primer gobernador de izquierda en Nayarit.

Ahora bien si el Dr. Leopoldo Domínguez pretende nadar de muertito y no cumple por lo menos el 50% de las promesas que hizo durante su campaña electoral  a los tepicenses no tendrá ninguna posibilidad de llegar a la gubernatura del Estado en el 2017. Los tepicenses, exigen acciones de gobierno, no palabras…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina