Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Declaraciones importantes de Enríquez Soto

José Ma. Narváez Ramírez

27 de enero de 2015

A través de los años, el doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, lleva al frente del Poder Judicial de Nayarit, un desempeño que viene dejando huellas muy valiosas en materia de justicia ordinaria, aquella que se imparte principalmente a través de los juzgados de primera instancia, sin dejar de atender los nuevos retos de la oralidad en los juicios de la materia penal y próximamente, sobre todo, en la familiar. El Tribunal ha enfrentado nuevos retos, mismos a los que ha hecho frente y vencido el Dr. Enríquez Soto, junto con el equipo de trabajo que se ha caracterizado por el respaldo institucional que coadyuva a la importante labor que los magistrados y su presidente, realizan.

En reunión de trabajo de magistrados del Tribunal Superior de Justicia con representantes de asociaciones, barras y colegios de abogados, celebrada en la sala de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla”, el doctor Pedro Antonio, expuso entre otros asuntos, la manera en que el Poder Judicial, cumple con su responsabilidad de garantizar la legalidad y la constitucionalidad en las elecciones, al proteger y maximizar los derechos políticos electorales de los ciudadanos.

Respondiendo a observaciones y solicitudes de los profesionales del derecho, precisó que con la participación de áreas como la Secretaría de Vinculación y Control Jurisdiccional del Consejo de la Judicatura se trabaja en un proyecto para contribuir a garantizar una justicia pronta y expedita, especialmente en materias muy sensibles para la ciudadanía, como las relacionadas con asuntos de la familia.

Asimismo, Enríquez Soto invitó a los abogados organizados a proponer a quienes los representarán como integrantes del Consejo Consultivo, próximo a renovarse; mediante dicho cuerpo colegiado los profesionales del derecho participan con su voz en el Consejo de la Judicatura, máxima autoridad administrativa del Poder Judicial

La presidenta de la Sala Civil del Tribunal Superior, magistrada Rocío Esther González García, dio a conocer criterios asumidos para la resolución de asuntos de la competencia de dicha sala, en tanto que el magistrado Miguel Ahumada Valenzuela, integrante de la Sala Constitucional-Electoral y secretario técnico de la comisión interinstitucional para implementar la reforma penal en Nayarit, informó de la disposición de cursos en línea para abogados sobre el sistema acusatorio.

En representación del Tribunal Superior de Justicia también acudieron los presidentes de las salas Penal y de Jurisdicción Mixta, magistrados Jorge Armando Gómez Arias y Rafael Pérez Cárdenas, respectivamente, así como de la Primera, Segunda y Tercera unitarias, Jorge Ramón Marmolejo Coronado, Román Carlos Rafael González Momita y Pedro Álvarez Hormaeche, respectivamente.

Control… Señores… Control… El valor ético y republicano, fue designado como el eje rector de la sociedad, al proteger los derechos políticos de la familia, principalmente. 311-145-18-81.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina