Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Usted manda patrón

Oscar González Bonilla

18 de Febrero de 2015

La designación de Virgilio Andrade Martínez como titular de la Secretaría de la Función Pública hecha por el presidente Enrique Peña Nieto, mucho se asemeja al nombramiento que otorgó el Congreso del Estado a Roy Rubio Salazar como responsable del Órgano de Fiscalización Superior, en el cual con toda seguridad el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, metió la mano al proponer a Roy para el cargo.

Peña Nieto le pide al recién nombrado titular de la Secretaría de la Función Pública, cargo que por cierto estaba acéfalo desde noviembre de 2012, que investigue si existe conflicto de intereses en la compra de la Casa de Blanca en Las Lomas de Chapultepec de la ciudad de México por su esposa Angélica Rivera.

Con ese mismo propósito le exige a Virgilio Andrade averigüe la compra de casas por parte de Luis Videgaray, secretario de Hacienda federal, en Malinalco, y el propio presidente Enrique Peña Nieto en Ixtapan de la Sal.

Pero cómo puede ser posible que el funcionario recién designado vaya en contra de su jefe, el que le dio la chamba. No, aquí se requiere una investigación independiente para no caer en la farsa.

Con Roy Rubio Salazar sucede lo mismo, no puede ir en contra del patrón, del que manda. Fue colocado en el Órgano Superior de Fiscalización, mismo que depende del Congreso del Estado para taparle el ojo al macho. Es decir, que las auditorías al dinero que gasta el Gobierno de Nayarit sean suavizadas.

Se trata de evitar el escándalo, durante los dos años y meses que le restan al gobierno de Roberto Sandoval, aunque cuando ya estén fuera de los cargos se venga el vendaval de denuncias por malos manejos del erario estatal.

Entonces, nada pasará, los priistas son muy buenos para cubrirse con la cobija de la impunidad. Pero en la actualidad nos damos cuenta que lo mismo sucede con los demás partidos políticos que alcanzan el poder público. A nadie se castiga, nadie va a la cárcel por haber robado dinero del ciudadano.

Sobre el informe rendido por el Órgano de Fiscalización Superior en relación al resultado de las auditorías al gasto público de 2013, dado a conocer el año anterior, el Auditor General Roy Rubio Salazar dio revuelo informativo a la suma de casi 700 millones de pesos que los 20 anteriores presidentes municipales de Nayarit no han comprobado su gasto o inversión.

Todos los ex alcaldes salieron enlodados, formándose la idea en la opinión pública que todos robaron: unos más otros menos.

Pero hasta el momento nada se ha dicho públicamente, por voz de Roy Rubio, del resultado de las auditorías a las dependencias del Gobierno de la Gente.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina