Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El PRI por recuperar su credibilidad

Francisco Cruz Angulo

05 de marzo de 2015

Ayer por la noche se congregó en la sede del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital de la república toda la clase política priista, primero  para conmemorar el 86 aniversario de su fundación y, segundo, tomar la protesta a todos los candidatos a gobernadores, presidentes municipales, síndicos, diputados locales y a los candidatos uninominales y plurinominales que habrá de integrar la próxima bancada del tricolor en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Ese evento político fue una demostración de la unidad priista que prevalece en el país, según su dirigencia nacional. No es para menos. Como lo dijera el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello  la situación actual del país no está para hacer bollos, coincidentemente con lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto durante su gira por el Reino Unido cuando aceptó la crisis de confianza de los mexicanos en sus instituciones.

El reto de todos los candidatos del PRI es mayúsculo en cada una de las Entidades de la República.

De acuerdo a distintas respetables empresas encuestadoras el PRI hoy ocupa un 32% en intención de voto, mientras que el Acción Nacional (PAN) le sigue los paso a escasos 4 puntos porcentuales, en tanto que el abstencionismo hoy alcanza el 55%.

A lo anterior agreguemos el coctel de conflictos en las calles en varios Estados de la República que no terminan por resolverse y que son detonantes de violencia como así ocurre en Oaxaca, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y Jalisco.

Ante este panorama todos los candidatos priistas están obligados a realizar buenas campañas electorales sustentadas en propuestas creíbles que inspiren la confianza de los ciudadanos. Además tendrá mucho que ver la biografía personal de sus candidatos.

La madre de todas las batallas será la disputa por una curul en el palacio de San Lázaro.

El presidente Peña Nieto necesita de una poderosa bancada de diputados federales para sacar adelante la implementación de sus reformas estructurales y asegurarse que el presupuesto federal para el año fiscal del 2016 dinamice el desarrollo económico del país sin recurrir al endeudamiento público.

Respecto a la lucha por las 9 gubernaturas el Revolucionario Institucional (PRI) deberá refrendar su triunfo donde ya es gobierno y recuperar aquellas Entidades en donde es oposición.

Si añadimos a lo anterior la disputa por los Congreso locales y presidencias municipales en 17 estados en donde habrá elecciones locales estaremos hablando de un 52% de la población que podrá decidir con su voto el destino político y económico de la Nación de cara a la elección presidencial del 2018.

En esta elección intermedia podremos darnos cuenta si el descontento popular optará por el abstencionismo -que sería un duro golpe al sistema de partido- o en votar por ejercer su voto a favor de la oposición, lo que sería un duro revés a la gestión presidencial…

NAYARIT ESTÁ DE FIESTA

Durante un largo recorrido de carros alegóricos y muchedumbre de gente que les aplaudía por las avenidas hasta el recinto en donde se llevará a cabo la Feria Nacional de Nayarit fue inaugurada por el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval el inicio de este festejo popular que concluirá el 29 de este mes de marzo.

Una vez más el acceso a todos los eventos de la feria serán totalmente gratuitos.

De acuerdo al programa habrá exposiciones de artesanías y gastronomía de los 20 municipios, eventos artísticos de gran calidad musical y cultural, exposición de artistas nayaritas y ofertas en ropa y diversos utensilios domésticos.

Según la titular de Turismo se calcula habrá una asistencia total de un millón de gente nayarita, lo que detonará el empleo temporal y en consecuencia la economía de esta capital y demás destinos turísticos de la Entidad.

Suerte a sus organizadores…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina