Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

La des expropiación petrolera

Héctor Severiano Ocegueda

18 de marzo de 2015

ARISTEGUI, la periodista INCÓMODA
Venezuela, NO es una AMENAZA

Durante DÉCADAS los mexicanos CELEBRAMOS el 18 de MARZO como el del aniversario de la EXPROPIACIÓN PETROLERA, acaecida un 18 de marzo de 1938, bajo la Presidencia de la República de Lázaro CÁRDENAS. Era fecha en la cual se REPETÍA en centros escolares y discursos oficiales, que la EXPROPIACIÓN había sido un acto de RESCATE de la riqueza petrolera, que habiendo estado en MANOS de empresas EXTRANJERAS, se recuperaba para BENEFICIO nacional. De más está mencionar que muchos de los que HOY baten palmas por la paulatina DEVOLUCIÓN del petróleo a la industria EXTRANJERA, fueron en épocas pasadas los que MÀS DEMAGOGIA “nacionalista” desparramaban a raudales en tribunas y micrófonos. Pero las TRADICIONES cambian y el día de HOY, 18 de marzo de 2015, el petróleo mexicano se encuentra en pleno proceso de ENTREGA (de nueva cuenta) a empresas EXTRANJERAS, a través de las condiciones brindadas por la reforma ENERGÉTICA impulsada por el gobierno que preside Enrique PEÑA. Podemos entonces afirmar que a partir de este 18 de marzo la DERECHA NEOLIBERAL podrá celebrar la DES EXPROPIACIÓN o si se prefiere, la CONTRA EXPROPIACIÓN, con la cual el grupo que gobierna ha dado pasos decisivos como EXITOSOS para que México alcance de manera MÁS rápida el estatuto de nación BANANERA y en los hechos de una NEOCOLONIA, que en poco tiempo podrá “PRESUMIR” ante la sociedad mexicana y las naciones del MUNDO su INCAPACIDAD hasta para producir ALIMENTOS y su DEPENDENCIA  absoluta de capitales y gobiernos extranjeros.

De acuerdo a declaraciones de la VALIENTE periodista Carmen ARISTEGUI, la Presidencia de la República estuvo directamente INVOLUCRADA en su REMOCIÓN del noticiario de la cadena MVS, debido fundamentalmente a la DENUNCIA de las propiedades inmobiliarias de la familia PRESIDENCIAL y del secretario de Hacienda Luis VIDEGARAY. Antes, en 2008, el entonces Presidente de México Felipe CALDERÓN había hecho lo propio al PRESIONAR para que saliera del espacio de W Noticias. Ahora bien, la ocasión es PROPICIA para RECORDAR que en Nayarit, Aristegui dejó hace mucho tiempo de ser ESCUCHADA. Por esto, por aquello y por lo que haya sido, la RADIO AUDIENCIA nayarita, CAPTURADA por radiodifusoras y cadenas radiofónicas AFINES al gobierno estatal, culminó su proceso DESINFORMATIVO en el momento en fue SUSPENDIDA la transmisión del noticiario que en horas de la mañana, la periodista realizaba. “Curiosamente”, de manera SIMILAR, el noticiario INDEPENDIENTE de Aristegui también SALIÓ del aire en Puerto Vallarta: En ambos casos, de REPENTE la AUDIENCIA ya no pudo enterarse de la OTRA CARA de la noticia, la cara CRÍTICA, tan TEMIDA y MOLESTA en los círculos del PODER en México.

Como parte de una estrategia que se propone CONTRARRESTAR la DESINFORMACIÓN divulgada por el gobierno estadounidense en el sentido de la supuesta AMENAZA que representa, el gobierno de Venezuela, publicó en el conocido diario New York Times, un DESPLEGADO dirigido al pueblo de los Estados Unidos, un mensaje en el cual ACLARA que, aparte de RIDÌCULA, la acusación de Barack OBAMA carece de todo FUNDAMENTO pues el pueblo y el gobierno venezolanos NO pueden representar, por razones OBVIAS, amenaza ALGUNA contra la SEGURIDAD de esa nación. Las acciones emprendidas por el IMPERIAL gobierno GRINGO, en el fondo ALIMENTADAS por el nada oculto propósito de DERROCAR al gobierno REVOLUCIONARIO, contienen la AMENAZA, esa SÍ real, de una INTERNECIÓN militar que Estados Unidos podría propiciar desde sus BASES militares colocadas en Colombia, a pocos kilómetros de la frontera con Venezuela. Estados Unidos mantiene presencia MILITAR activa en la región y para NADIE enterado de la GEOPOLÌTICA es desconocido que Estados Unidos
ASESORA al ejército colombiano y de hecho lo UTILIZA como instrumento INTERVENCIONISTA para golpear a la GUERRILLA colombiana y llevar a cabo PROVOCACIONES en las fronteras de Ecuador y Venezuela.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina