Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Carta Abierta en apoyo al periodista Oscar González Bonilla

30 de marzo de 2015

Los abajo firmantes, periodistas del Estado, levantamos la voz y nos solidarizamos con nuestro compañero Oscar González Bonilla, quien a raíz de un trabajo periodístico, ha sido señalado de que será denunciado penalmente; ante hechos como estos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha reiterado en diversas ocasiones, a los Estados miembros, a la no penalización del ejercicio de la libertad de expresión, especialmente respecto a asuntos de interés público.

Cabe aquí señalar, que el derecho a la información y el derecho a tener la información, son derechos humanos, reconocidos y garantizados tanto en la Constitución Federal como en los diversos tratados de Internacionales, por lo que el derecho a la libertad de ideas, el secreto profesional del periodista, el acceso a la información, entre otros, garantizan el trabajo de nuestro compañero periodista.

Por lo anterior exigimos que se garantice y no se obstruya el trabajo de los comunicadores, sino que se nos permita libremente desempeñarnos en la sociedad, cumpliendo de esta manera, con nuestra tarea de informar.

Don Oscar González Bonilla, tiene una amplia trayectoria periodística en nuestro Estado, es una persona con ética profesional y reconocida por la sociedad nayarita.

FIRMANTES: Norma Cardoso, Lorena Meza Reyes, Libni Tapia, Alex García Castrejón, Gabriel Séptimo, Lourdes Huerta, Janet Hernández, Javier Huizar, Verónica Ramírez, Viviana Claudio, Bernardo Macías.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina