Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Castellón, diputado federal

Héctor Severiano Ocegueda

24 de abril de 2015

DENUNCIA regidora tepicense NUEVO acto de INTIMIDACIÓN
PAPA Francisco visitará CUBA

Ya es del DOMINIO público que los candidatos del PRI Gianni y Alejandro GALVÁN (prestado temporalmente al partido AZUL) prefirieron FALTAR a la cita con empresarios afiliados a la CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de Transformación), organismo que convocó a los aspirantes a la diputación federal del Segundo Distrito, con sede en Tepic, a EXPONER sus ideas y PROPUESTAS. Los candidatos TRICOLORES la pensaron bien: ¿Qué tal si de pronto les preguntan si habían leído TRES libros?, ¿y si les pasaba lo que a ROY (el POBRE ex candidato que TRONÓ frente al actual alcalde tepicense Polo DOMÍNGUEZ) que confundió a Cuauhtémoc SÁNCHEZ, con Cuauhtémoc BLANCO?, ¿qué responderían si les soltaban preguntas de educación primaria o de SECUNDARIA?, ¿cómo responderían preguntas como quién MATÓ al Mar Muerto, o qué atrevido personaje PINTÓ al Mar Rojo? y lo que es PEOR, ¿qué contestarían si les pidieran que EXPLICARAN el origen ULTRARRÁPIDO de sus FORTUNAS? Sumidos en tan angustiosas cavilaciones (típicas de SEMIANALFABETAS y CORRUPTOS) los candidatos del PRI asumieron que la CANACINTRA los estaba poniendo de frente a Francisco Javier CASTELLÓN, el candidato de la alianza PRD-PT que SÍ asistió a la cita y que sabe LEER y ESCRIBIR y ha leído MÁS de TRES libros, de manera que tomaron la más SABIA de sus decisiones: NO asistir.

El evento, presentado y presidido por el dirigente nayarita de la CANACINTRA Fernando Sánchez Zatarain, fue entonces de pleno LUCIMIENTO para Javier CASTELLÓN, quien señaló a los presentes, EMPRESARIOS y periodistas, sus PROPUESTAS en los TRES temas que los candidatos debían abordar: Políticas públicas en materia de empleo; COMPRAS del gobierno y acerca del Centro de Desarrollo Industrial que proponen los empresarios afiliados a la CANACINTRA. A la luz de los temas resulta plenamente justificada la ausencia de los candidatos del PRI, tanto Gianni como Galván amasaron sus FORTUNAS al amparo del poder público, ambos desde puestos públicos o como PROVEEDORES de bienes y servicios, al gobierno municipal de Tepic y al gobierno del estado, AMBOS son hijos del RÉGIMEN y ambos tienen, por tanto, RAZONES bien fundadas para REHUIR auditorios INCÓMODOS, sobre todo cuando muchos de los presentes conocen sus ANDANZAS por las administraciones municipales y estatales. En algún momento del evento debía surgir el RETO lanzado
por el propio CASTELLÓN en el sentido de que los candidatos Gianni y Galván debían ACLARAR de DÓNDE se hicieron de FORTUNAS, aunado por supuesto al evidente TEMOR de preguntas INCÓMODAS que los hubieran exhibido como lo que son: un par de SEMIANALFABETAS y AVENTUREROS de la política. En el acto de la CANACINTRA, no se duda: ANOTACIÓN de Javier CASTELLÓN y aproximación a la VICTORIA electoral este 7 de junio.

Frente a medios locales, la regidora tepicense Luisa Aidé SANDOVAL, DENUNCIA otro acto de INTIMIDACIÓN de parte de elementos policiacos estatales. En BREVE intervención la regidora, que ha captado la atención de medios nacionales tras DENUNCIAR, en compañía del ALCALDE de Tepic Leopoldo DOMÍNGUEZ, actos de VIOLENCIA cometidos en su contra, señaló que nuevamente fue VÍCTIMA de acciones intimidatorias, de lo cual dará testimonio en la Procuraduría General de la República (PGR), hecho que NO contribuye a la búsqueda de soluciones, sino al ENRARECIMIENTO de la de por sí TENSA relación entre el actual AYUNTAMIENTO de Tepic y el gobierno estatal. Parece que hay personajes ENCUMBRADOS en Nayarit EMPECINADOS en IMPEDIR que siga creciendo la figura del alcalde tepicense de cara a la elección estatal de 2017. A ver en QUÉ para este conflicto.

Figura CENTRAL en la DISTENSIÓN de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, marcadas por un BLOQUEO económico y persistentes actos de AGRESIÓN estadounidense a la hermana república latinoamericana, el PAPA Francisco, estará de visita en la nación caribeña, refrendando su COMPROMISO por la búsqueda de JUSTICIA y el ENTENDIMIENTO en el MUNDO. Desde esta columna SALUDAMOS la iniciativa del PAPA y su ACTIVA participación en la reanudación de lazos diplomáticos y comerciales entre Estados Unidos y Cuba.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina