Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Secretaría de Educación: Tapadera de ineptitud y prepotencia

Héctor Severiano Ocegueda

08 de mayo de 2015

A 70 AÑOS de la DERROTA del NAZISMO

Al profesor Guillermo ORTEGA Sandoval, flamante Jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación del Gobierno de Nayarit, sólo le faltó que lo acusaran de ser EXTRATERRESTRE. Sus compañeros de ese nivel educativo, que le han dirigido un mensaje URGENTE al gobernador del estado Roberto SANDOVAL, lo consideran: PREPOTENTE, INEPTO, LADRÓN, ACOSADOR de mujeres, MAJADERO, BRAVUCÓN, AVIADOR y FANFARRÓN. En un extenso documento dado a conocer a la opinión pública, los docentes de Educación Física están solicitando su inmediata DESTITUCIÓN y como botón de MUESTRA en esta columna señalamos la grave ACUSACIÓN acerca de la MALVERSACIÓN de 40 MILLONES de pesos que la CONADE y el CONDEBA enviaron para la realización de un evento deportivo escolar en el que Nayarit fue SEDE. Hasta este columnista se acercaron varios profesores para comentar que hasta la fecha NO se explican CÓMO es que un personaje tan NEGATIVO continúa al frente del importante departamento educativo y la respuesta a tal cuestionamiento es OBVIA y bastante simple: el profesor en mención continúa tan CAMPANTE en su puesto porque esa es la decisión del señor profesor Marco Antonio LEDEZMA, titular de la Secretaría de Educación, tal vez porque muy en el FONDO, el secretario se IDENTIFICA con él, o por otras razones INCONFESABLES. El punto, desde luego, no solamente el de la actuación de este personaje, sino el de la PALABRERÍA oficial acerca de la “CALIDAD educativa”, la “mejora continua”, la “innovación” y toda la MELCOCHA derramada en medios informativos, centros escolares, consejos técnicos acerca de las “FORMIDABLES” bondades de la CACAREADA reforma “educativa”.

Este 8 de MAYO, el mundo CELEBRA el 70 aniversario de la DERROTA de la BESTIA nazi por el pueblo soviético y su GRAN Ejército ROJO. La fecha es motivo para RECORDAR que contra la Unión Soviética, fueron enviados al AMANECER del día 22 de junio de 1941, en el marco de la denominada “Operación Barbarroja”, un total de cuatro millones y medio de militares alemanes y de sus aliados, organizados en 225 divisiones, que estaban apoyadas por una fuerza BLINDADA de 4 MIL 400 tanques y AÉREA de 4 MIL aviones, penetrando en territorio de SOVIÉTICO para sembrar la MUERTE y el HORROR. El costo para la Unión Soviética fue COLOSAL y solamente en vidas humanas, se SACRIFICIO mayúsculo: 20 MILLONES de soviéticos perdieron la vida. La HISTORIA registra la FÈRREA resistencia del pueblo soviético y SU ejército como una verdadera EPOPEYA: grandes y CRUENTAS batallas como la de tanques en Kursk, el sitio de Stalingrado en el que se escribió una página de HEROÍSMO. La Batalla de Stalingrado, que se escenificó entre el el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943, señalada como la MÁS SANGRIENTA de la historia, ocasionó DOS millones de MUERTES y la FEROZ determinación del mando superior del Ejército Rojo de NO entregar la ciudad al ENEMIGO, ilustrada con bastante claridad en la respuesta que el General Vasili CHUIKOV, encargado de la defensa de la plaza, proporcionó a quienes le preguntaron acerca del objetivo de su MISIÓN: “¿Cuál es el objetivo de su misión, camarada? —DEFENDER  la ciudad o MORIR en el intento” fue su FULMINANTE respuesta.

Recordar en este fecha la CAPITULACIÓN de la Alemania NAZI en Berlín y la participación DECISIVA que en ello jugaron el Ejército Rojo y el pueblo de la Unión soviética es traer a la MEMORIA la DEUDA que los pueblos del mundo tenemos con quienes al batirse por la DEFENSA de su PATRIA y posteriormente VENCERLOS en sucesivas batallas, LIBRARON al género humano de la terrible y CRIMINAL máquina de GUERRA alemana dispuesta a construir un IMPERIO brutal.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina