Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

2017, preparativos para batalla de izquierda nayarita

Héctor Severiano Ocegueda

10 de junio de 2015

CNTE, la LUCHA CONTINÚA
JUBILADOS, ENOJADOS con SECCIÓN 20 del SNTE

Para 2017, a la IZQUIERDA nayarita le corresponde dar una BATALLA a la altura de las circunstancias nacionales. Esa batalla comienza por AFIRMAR la naturaleza de las fuerzas sociales y políticas de carácter POPULAR, rechazando de manera TAJANTE cualquier INTENTO de otra “alianza de FACTO” con el PAN o como se llame a las alianzas TUTTI FRUTTI  que regularmente terminan por imponer gobiernos de DERECHA que resultan iguales o PEORES que los del PRI. 2017 será para Nayarit, la ANTESALA de la elección presidencial de 2018, en la que la IZQUIERDA, recurriendo a TODAS las formas de lucha social y política debe asegurar el CAMBIO de GOBIERNO en un México conducido al DESASTRE por la dupla PRI-PAN. En Nayarit, desde ahora, teniendo como escenario la conducta DESVERGONZADA de los dirigentes del PAN en la entidad que sin rubor alguno postularon de candidato a un PRIISTA (Alejandro GALVÁN) perteneciente a la MAFIA de NEY González, la  IZQUIERDA debe reafirmar su INDEPENDENCIA y trabajar para la formación de un FRENTE ELECTORAL con las fuerzas políticas que compartan un programa democrático y popular.

Debe quedar claro el REPUDIO a cualquier alianza con la DERECHA panista DENUNCIANDO de manera contundente que el PAN cogobierna con el PRI y las “alianzas” terminan asegurando la imposición del programa de la DERECHA.  Si el PRD insiste en su línea de TRAICIÓN y COLABORACIONISMO con la DERECHA será su responsabilidad de la que en su momento deberá rendir CUENTAS y con MORENA y otras fuerzas sociales (populares, campesinas, sindicales) y políticas se ha de construir una fuerza electoral plenamente dispuesta a la LUCHA, en la URNA pero también en la MOVILIZACIÓN CALLEJERA, la RESISTENCIA CIVIL pacífica y en la intensa actividad ideológica. La actitud PUSILÁNIME y GUANGA que REHÚYE la formación ideológica y política del PUEBLO, sustituyéndola por TRUCOS publicitarios MERCANTILES sólo contribuirá a CONFUNDIR y DESALENTAR la verdadera lucha y a generar condiciones para que el HAMPA que gobierna continúe TRANQUILAMENTE haciendo su labor DEPREDADORA y REPRESIVA por los siglos de los siglos.

En el tema NACIONAL, la ELECCIÓN de 2015 puso a prueba a la IZQUIERDA, logrando en el SUR de México una jornada EJEMPLAR de movilización popular dirigida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lo que OBLIGÓ al Estado mexicano a CONCENTRAR TROPAS del Ejército y de la Policía Federal en Oaxaca, frente a la FORTALEZA de la PROTESTA magisterial-popular, que ahora mantienen el ESTADO de SITIO para intentar DETENER el ÍMPETU de la movilización. En el Distrito Federal, la REAFIRMACIÓN de MORENA como la principal fuerza política hace de la capital del país un BASTIÓN de la IZQUIERDA que necesita pintar su RAYA del PRIRREDISTA gobernante Miguel MANCERA. En el resto del país, fuerzas sociales y MILLONES de mexicanos INCONFORMES se han de PREPARAR para dejar su AISLAMIENTO y conformar la fuerza que el momento de EMERGENCIA nacional DEMANDA. Si MORENA sabe estar a la altura de las circunstancias podría jugar un papel fundamental en esta lucha, pero si se IMPONE la cultura PRIISTA de varios de sus dirigentes, la tarea quedará en manos de la CNTE y otras fuerzas HERMANAS. Por lo demás TODOS estamos conscientes que las fuerzas del FASCISMO en el gobierno trabajarán por continuar imponiendo el TERROR y el aparato ideológico de los CAPITALISTAS, con TELEVISA al frente, desplegarán su propia batalla para tratar de IMPEDIR el programa de la IZQIUERDA para 2018.

FINALMENTE una DENUNCIA: Un grupo de JUBILADOS de los SEPEN, docentes que laboraron para la educación básica por 30 años y MÁS, mi madre la profesora Genoveva HERNÁNDEZ Partida entre ellos, se acercaron a mi persona para hacer patente su INDIGNACIÓN por un DESCUENTO que se les aplicó a sus ingresos por parte de la Sección 20 del SNTE al mando de Antonio CARRILLO. Los JUBILADOS señalan que NUNCA dieron su anuencia para semejante DESCUENTO, así que se les PIDE hagan el favor de DEVOLVER lo que INDEBIDAMENTE tomaron de los JUBILADOS.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina