Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Crean comisión especial para conmemorar el centenario de Nayarit

10 de junio de 2015

Diputadas y diputados de la trigésima primera legislatura aprobaron por unanimidad en sesión pública ordinaria, llevada a cabo en el recientemente concluido segundo periodo ordinario de sesiones, la integración de una comisión especial para conmemorar el centenario de la creación del estado libre y soberano  de Nayarit.

A través de dicha comisión especial se elaborará y ejecutará el calendario, los programas y los proyectos para la realización de los eventos, acciones, actos, homenajes, publicaciones y toda actividad cívica y editorial conmemorativa del centenario de la fundación del Estado de Nayarit, con la participación de  los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de instituciones académicas, todo ello regido por un plan en el que se contempla la participación de intelectuales, escritores, creadores de cultura, artistas,  asociaciones civiles e instituciones académicas.

La celebración del centenario de la erección de Nayarit como Estado, será un instrumento de divulgación y transmisión histórica, formativa y de los valores cívicos de las nuevas generaciones, en el que inculcarán los orígenes, la geografía territorial, la cultura y los símbolos que caracterizan la identidad del Estado y de los nayaritas.

La trigésima primera legislatura, en el marco de la celebración del centenario, se propone actualizar el marco jurídico para que responda a las necesidades y exigencias de la sociedad nayarita. Se trata de realizar un estudio pormenorizado de la evolución y eficacia  de las instituciones  locales y del ordenamiento jurídico, será un rubro fundamental en los trabajos de la actual legislatura, con la finalidad de estar a la altura de esta fecha trascendental de los 100 años de Nayarit como Estado libre y soberano.

En el acuerdo se especifica que la comisión especial deberá sesionar de manera ordinaria al menos cinco veces por año y extraordinaria las veces que lo requieran sus integrantes, y las resoluciones que se emitan se resolverán por consenso.

Con la realización de estos trabajos, se continúa el impulso de acciones que respondan a los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina