Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

La cruda de “fiesta de la democracia”

Héctor Severiano Ocegueda

12 de junio de 2015

A RECUENTO, 60 por ciento de CASILLAS

La noticia de que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el RECUENTO nada menos que de 60 por ciento de las CASILLAS que fueron instaladas el pasado domingo 7 de junio, constituye al menos una MUESTRA de que después de la “Fiesta de la DEMOOCRACIA” , lo que tenemos enfrente es una fenomenal CRUDA. Por orden del INE, dirigido por Lorenzo “LENCHITO” Córdova, habrá VOTO por VOTO, CASILLAS por CASILLA, pero esta vez porque al POBRE Instituto Nacional Electoral NO le dio ni siquiera para CAPACITAR a los funcionarios de casilla, o al menos eso es la versión OFICIAL para una elección que fue IGUALITA a todas las demás: pletórica de TRAPACERÍAS, compra de votos, reparto de DESPENSAS, presiones a los votantes, paquetes “VERDES” y para VARIAR con un proceso de IMPUGNACIONES a resultados y expresiones de ENOJO social como en el estado de México donde en un municipio decidieron mejor QUEMAR la papelería electoral. El aparato publicitario del gobierno de PEÑA, con TELEVISA a la vanguardia, podrá “informar” que los INCIDENTES son “MENORES” y que a los perdedores les encanta el BORLOTE, pero en estricto sentido nos estamos asomamos a un DESGARRIATE. RECONTAR cerca de 90m MIL paquetes electorales para una ELECCIÓN que presuntamente sería “EJEMPLAR”, habla por sí sola de que el BARCO INSTITUCIONAL en este país hace agua a babor y a estribor, con capitanes que ya NO saben si arrojarse al mar o MORIR en la DESVENCIJADA “embarcación”. Bien decía “LENCHITO” Córdova que esta elección sería muy “democrática” y dígase si no; tendremos Voto por voto, casilla por casilla, dejando ATRÁS aquellos tiempos ABURRIDOS de 2006 en que CASI ni se recontaban casillas, además NO debe dejar de RECONOCERSE que el INE trabajó como “relojito” aunque con ALGUNAS “FALLITAS” como el del sistema de CÓMPUTO que arrojó el 100.61 por ciento y de que en “algunos” distritos había 500 casillas y se “contaron” 550;  yo creo que el .61 por ciento “SOBRANTE” quedó de reserva para algún chaparrito PELÓN y con anteojos que pudiera NECESITARLO y por aquello de que más vale que SOBRE y NO que FALTE. Previsor “LENCHITO” Córdova, previsor.

Concluida la “FIESTA”, la conformación PARLAMENTARIA será de una mayoría “APLASTANTE” que el partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas pudo COMPLETAR gracias a los VALIOSOS esfuerzos del Partido VERDE, el partido que hace campaña el día de la elección, reparte paquetes “verdes”, se pasa la ley y el “Estado de DERECHO” por el arco del triunfo y además SÍ CUMPLE sus AMENAZAS. El PRD, gracias a los denodados esfuerzos de los CHUCHOS se CAYÓ a casi la MITAD de las diputaciones, MORENA alcanzó varias curules y la mayoría parlamentaria en la Asamblea Legislativa del DF, el PAN obtuvo los diputados necesarios para continuar APOYANDO las reformas de PEÑA y lo demás fue la DECORACIÓN de la “FIESTA”.

El día de ayer, por ERROR señalé al GORILA Díaz Ordaz como responsable de la MASACRE ESTUDIANTIL de 1971, cuando el “MÉRITO” le pertenece toditito a Luis ECHEVERRÍA Álvarez, Presidente de México de 1970 a 1976. Por cierto a Luis Echeverría también le pesa en su haber la ELECCIÓN de 1975 en Nayarit, en que el gobierno federal se volcó para IMPEDIR por la fuerza de las ARMAS que el pueblo de Nayarit realizara una VERDADERA fiesta democrática.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina