Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

El PT no está muerto

Octavio Camelo Romero

16 de junio de 2015

El Coordinador Nacional del Partido del Trabajo dijo a través de un comunicado de prensa que contra lo que muchos especulan, el  Partido del Trabajo no ha perdido su registro ya que aún continúa el proceso electoral, y concluirá hasta que se resuelvan todas la impugnaciones, y que por lo tanto el Instituto Nacional Electoral  no será quien defina el registro sino los tribunales electorales correspondientes.

Expresó: “Las cifras se están moviendo constantemente, hemos detectado diversas irregularidades como cifras ‘infladas’, actas con diversas anomalías. Estamos reuniendo las pruebas y argumentos para demostrar que si contamos con los votos para conservar el registro”.

Señaló que este proceso electoral sigue su curso y ello incluye la presentación de impugnaciones por lo que las cifras dadas a conocer hasta el momento son susceptibles de cambiar, “estamos haciendo la rectificación de  los números, hay lugares donde extrañamente hay votos destinados para el PRI, PAN o PVEM que rebasan el número de ciudadanos que acudieron a las urnas, eso nos habla de una elección amañada, una elección de las viejas y acostumbradas prácticas del régimen que no sólo se ciñe a la compra vulgar del voto sino a la clonación de boletas y sustitución de urnas”.

Explicó que el PT ahora tiene mayor claridad de la situación y que “hubiera sido irresponsable de nuestra parte salir a hacer declaraciones en torno al tema sin tener los elementos suficientes para presentar una postura de frente a la opinión pública y de la ciudadanía. Con la información reunida podemos concluir que este proceso electoral no es confiable”.

Alberto Anaya reprochó el cúmulo de irregularidades encontradas en el registro de los votos del INE como la grave caída del sistema el pasado lunes 8 de junio cuando el PREP cerró su información con el 98.63% de las casillas  y con una votación para el PT de 1,053,085 votos, equivalente al 2.87%, con lo que se obtendría 3.03% de la votación válida emitida, sin embargo, con la interrupción del sistema hacia las 2:30 de la mañana, reaparecen las cifras y el PT ya sólo contaba con 996, 464 votos, es decir, 37,037 menos. También dijo: “Los únicos que denunciamos esa caída fuimos nosotros, documentamos las variaciones en el cómputo y lo hicimos de conocimiento de la autoridad electoral con oportunidad y la formalidad que requiere, aunque hasta el momento no ha habido respuesta alguna”.

Sin embargo con todos estos atropellos llama la atención que el líder petista todavía confía en el sistema político mexicano y espera le devuelvan los votos que le robaron para así alcanzar las cifras que le darán el registro al partido. En fin.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina