Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Cambios en el ayuntamiento del cambio

Carlos Delgado Camacho

19 de junio de 2015

CONCIENTIZACIÓN AL TRAMITAR LICENCIA DE MANEJO

¿PAGARÁ BECAS ESCOLARES GOBIERNO ESTATAL?

COROLARIO.- El libro de Cesar Valenzuela

Recientemente el presidente municipal tepicense, refirió a la prensa su intención de hacer ajustes en el equipo que lo acompaña en la difícil tarea de administrar el ayuntamiento de esta cada vez más creciente ciudad. La decisión de POLO DOMÍNGUEZ de realizar cambios en su gabinete ya es de conocimiento público, y era de esperarse que propiciara opiniones diversas. A menos de un año de distancia de su arribo al cargo, tal medida parece apresurada para algunos; pero pudiera  indicar también que para el presidente capitalino “el tiempo apremia”.

Más allá de los pros y contras que al respecto seguramente escucharemos una vez que se conozcan algunos cambios específicos, es pertinente coincidir en que los meses transcurridos son más que suficientes para decidir “quién o quiénes”, por la calidad de su desempeño, deben permanecer o abandonar el espacio que hoy ocupan. Tres años que abarca el período de un presidente municipal, es poco tiempo para mostrar suficientemente que se tiene verdadera capacidad administrativa y auténtica intención de hacer mejor las cosas. Esto obliga a tomar decisiones de este tipo, dar las gracias a quiénes se deba hacerlo y realizar “oportunamente” los remplazos necesarios. La limitación de  tiempo más se agudiza, cuando “desde arriba” y con el objetivo de recuperar el bastión,  se desarrolla una sistemática labor en contra como la que se observa en el caso de Tepic. Ante ello, obligado es aprender a  navegar contra corriente, sacar la casta y agudizar la inteligencia para sortear exitosamente los obstáculos. Optimizar  tiempo, esfuerzos y recursos, e informar permanentemente a la ciudadanía de todo lo que pasa, es entonces exigencia ineludible. Dar pruebas de que el slogan “Tepic, capital del cambio” tiene vigencia, es también compromiso permanente de la actual administración.  Más aún, cuando de manera natural Tepic se ha constituido en referente y expectativa para  los nayaritas del interior de la entidad, mismos que atentos observan todo lo que aquí  acontece y que tendrá efectos electorales para el próximo 2017. Ante esto, POLO tiene la palabra.

En otro tema, comento que salí muy complacido este jueves de las oficinas de tránsito estatal cuando acudí a renovar mi licencia de manejo. Tal satisfacción en principio, fue porque el trámite –a diferencia de ocasiones anteriores- me llevó poco tiempo. Sin embargo, lo que más me gustó fue haber participado en un ameno espacio de concientización que realiza esta dependencia, dirigido a quienes solicitan este importante documento. En un local pequeño pero perfectamente acondicionado para el caso, a los solicitantes de licencia cómodamente sentados se les presenta un collage de videos alusivos a accidentes automovilísticos provocados por diversas causas. Posterior a ello, el responsable del área provoca un interesante intercambio de opiniones al respecto y de manera muy amena, realiza un excelente trabajo de concientización que seguramente deja huella en los oyentes y les servirá para su posterior comportamiento como conductores responsables. Bien por esta Dependencia y bien por quien tiene a su cargo esta importante tarea.

Frente al palacio de gobierno del estado, se ven carpas con estudiantes de diversas edades que realizan plantón permanente exigiendo se les entregue el dinero de las becas de este año. Como todo mundo sabemos, este asunto huele mal en virtud de que en el presupuesto correspondiente aparece claramente tal gasto y sin embargo no se ha hecho entrega sólo de unas cuantas becas en diferentes lugares como queriendo aparentar que todo está cubierto. Estas preguntas quedan en el aire ¿Dónde quedó ese dinero? ¿Dará una explicación el gobierno estatal o seguirá callado al respecto?

COROLARIO.- Por su libro MIS PASOS EN MIS TIEMPOS, vaya un afectuoso saludo al Ingeniero y Maestro CESAR VALENZUELA. Resulta muy agradable transportarse con la imaginación para conocer vivencias tan interesantes como las que narra de manera tan sencilla nuestro apreciado amigo. Mi felicitación sincera.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina