Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Con reforma “educativa”, escuelas serán ministerios públicos

Héctor Severiano Ocegueda

20 de junio de 2015

MAESTROS, al BANQUILLO de los ACUSADOS
IZQUIERDA ELECTORAL, FRAGMENTADA

El día de ayer (viernes 19 de junio), personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se presentó a la escuela primaria “Fernando Montaño” de la ciudad de Tepic para dar a conocer a la PLANTA DOCENTE un conjunto de lineamientos, normas y LEGISLACIÓN que, una vez aprobada y puesta en vigor, aplicará el próximo ciclo escolar que dará inicio en agosto de este año. En una reunión, que tuvo momentos de RISPIDEZ, la maestra Marina BERUMEN de la CEDH informó acerca de las NUEVAS REGLAS aplicables apenas arranque el ciclo escolar 2015-2016. Dentro del “PAQUETE” jurídico que incluyó comentarios sobre REGLAMENTOS y demás, llamó poderosamente la atención la presentación de algunas normas previstas en la denominada Ley de Seguridad Integral para el Estado de Nayarit (LSIEN), que camina en dirección a convertir a los centros escolares en auténticos MINISTERIOS PÚBLICOS. Sólo como BOTÓN de muestra presento aquí algunos ordenamientos de esa LEY relativos al ACOSO ESCOLAR: “CAPÍTULO III, DE LA DENUNCIA Y DE LOS SERVICIOS DE APOYO DE ACOSO ESCOLAR: ARTÍCULO 55.- Los incidentes de acoso escolar podrán ser reportados por el estudiante afectado, por sus padres o tutores y por cualquier persona que tenga conocimiento de estos hechos. Si un trabajador, docente o directivo tiene conocimiento de actos (sic) acoso escolar dirigidos hacia uno o varios alumnos tendrá la OBLIGACIÓN de reportarlos ante las instancias escolares correspondientes. ARTÍCULO 56.- Las DENUNCIAS deberán ser presentadas POR ESCRITO a la autoridad escolar correspondiente. Si por alguna circunstancia el DENUNCIANTE no puede entregarla por escrito, la realizará de manera VERBAL, debiendo la autoridad escolar receptora de la DENUNCIA, elaborar un escrito que subsane este REQUISITO. ARTÍCULO 57.- En cada institución educativa del Estado, se designará a un responsable de la RECEPCIÓN de DENUNCIAS de incidentes de acoso escolar, el cuál será nombrado por el DIRECTOR de la institución educativa. ARTÍCULO 58.- En el área de recepción de la institución educativa correspondiente, deberá exhibirse el nombre del responsable, con el horario de atención y el NÚMERO TELEFÓNICO en el cual puede ser localizado” Hasta aquí la cita.

¿Qué LOCURA es esta?, ¿los que LEGISLARON esto tendrán la MÍNIMA idea de lo que están generando?, ¿habrá procesos y APREHENSIONES?, ¿las ejecutará la POLICÍA NAYARIT o se creará un cuerpo policíaco especial?, ¿los maestros fungirán de TESTIGOS?, ¿habrá JUICIOS, defensores de oficio y JUECES? Este ENGENDRO legislativo es propio de una MENTE POLICIACA absolutamente convencida de que la DESCOMPOSICIÓN SOCIAL y sus consecuencias en la destrucción del TEJIDO social se pueden atajar con acciones REPRESIVAS. Ante la INCAPACIDAD para construir mejores condiciones de vida para el pueblo de México, a “representantes populares” y gobierno en general sólo se les OCURRE recurrir a la REPRESIÓN y a la AMENAZA, eso sí, por escrito y CON COPIA para el archivo y a quien corresponda.  

Para continuar en el tema de las TRAGEDIAS, una que debiera PREOCUPAR, es la de la FRAGMENTACIÓN de la IZQUIERDA ELECTORAL, al menos de la más conocida. Recién, el ex militante del PRD y ex Jefe de Gobierno del Distrito federal, Alejandro ENCINAS, ( Ver: http://www.sinembargo.mx/19-06-2015/1384865) ALERTÓ acerca de la POSIBILIDAD de que en la capital de la república se orqueste una especie de ALIANZA entre el PRI, el PAN, el PANAL, el Partido VERDE y hasta el PRD para devolverle la administración capitalina al partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas. Sería el COLMO.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina