Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Torre Eiffel

Miguel Ángel Labastida

24 de junio de 2015

(El Canciller Kissinger)

CIRCO

POR nada del mundo añoro los tiempos en que el PRI era el único partido que existía. Y que ganaba todo. Nadie se movía. Hoy en día, todo es un soberano desmadre. Un CIRCO. Alguien que gane una elección, digamos, para diputado federal, como recientemente ganaron 3 el pasado 7 de junio,  inmediatamente comienzan a moverse para el siguiente cargo. Ya sea para Gobernador, alcaldes, o Senadores. Siempre andan en campaña. Vemos con suma tristeza cómo quienes ocupan importantes cargos dentro del sistema político mexicano, de cualquier partido político, se dedica más a promocionarse para el siguiente, o bien para apoyar a otros de sus mismos partidos. No hay moral, no hay decencia. Fox, por ejemplo, mientras era Gobernador de Guanajuato, 5 de los 7 días de la semana recorría el país para promocionarse por la Presidencia.  Alcaldes que han querido ser gobernadores, recorren toda su entidad para lograrlo, dejando su responsabilidad en manos de otras personas. Hay muchos ejemplos en todos los Estados.  Margarita Zavala,
esposa de Felipe Calderón, ya dijo que quiere ser PRESIDENTE. Lo mismo Miguel Mancera, Regente de la Ciudad de México. Y ni qué decir del Señor López, que lo intentará por tercera ocasión. El Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, ya se destapó para Gobernador de Nayarit. En este caso, y en muchísimos más, no es necesario destaparse. Todo mundo sabe que él quiere ser Gobernador. Y no de ahora, sino desde hace 3 sexenios. Y, para no variar, tiene una década en campaña. L@s 30 diputad@s de la 31 Legislatura del Estado Mexicano de Nayarit, sin rubor, ni vergüenza alguna, se dedicaron a promocionar y a acompañar a los candidatos a diputados federales del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, etcétera. Los mismos actuales diputados federales lo hicieron. Varios de ellos, incluso, eran los Coordinadores de las Campañas. Javier Mercado, Pavel Jarero, Margarita Flores,  entre otros. Les importa madre lo que la gente diga y piense de ell@s. L@s Regidores de los 20 ayuntamientos, hicieron lo mismo. Al fin y al cabo, que sus chequecitos, de entre 140 y 200 mil pesos mensuales, (Regidores y Diputados Locales) están seguritos. Y también sus bonos, privilegios, canonjías, etcétera. ¡¡Viva la ROBOLUCION Mexicana, Hijos de la Chingada!!

Pero, después de todo, no todo está perdido en Tel Aviv.

RIO DANUBIO

Lo bueno de todo, es que nadie, absolutamente nadie, tiene asegurado nada. Las Torres que en el cielo se creyeron, un día cayeron en la humillación., Y como dijo mi Tía Inés; hay te ves ++++ siguen diciendo disparates las vacas sagradas del periodismo de TV Azteca, Televisa, Canal Once y demás. Me refiero a la detención del mentado MENCHITO. Pregonan, en sus notas, que lo detuvo, en Guadalajara, el Ejército Mexicano. Pues claro, pendejos. Ni modo que lo haya detenido el Ejército de Ucrania, Singapur o Afganistán. Otro garrafal error es decir que elementos de la Cruz Roja Mexicana levantaron a los heridos de un choque en la carretera Tepic- Mazatlán. Pues ni modo que hayan sido Elementos de la Cruz Roja de Ecuador, Belice o Canadá. ++++ Una bella y escultural dama, estuvo a punto de cambiar su residencia de Tepic a Colima. Y de trabajo. De asistente de un diputado local, al despacho del Gobernador. En Colima, por supuesto.  Pero, a su gallito le tronó el cuete en su aventura de querer ser Gobernador en aquella entidad. La damita, es la asistente de Javier Mercado. Y su amiguito, es Jorge Luis Preciado, quién sin rubor, ni vergüenza alguna, pues se regresó a Ser Senador y Coordinador de la Bancada del PAN. Ni modo Corita, hay será para otra ocasión. Si vivieras en Estados Unidos, estimado Jorge Luis, es a tu casa a donde te tendrías que haber ido. Pero, aquí no pasa nada. Tengo algo, busco otra cosa, pierdo y me regreso. Así de fácil. Tutti Felice Tutti Contentti. ++++Aquí, en esta, mi Patria Mexicana, la política es un CIRCO en donde lo mismo es ser malabarista, trapecista, payaso que domador de leones. ++++ La lucha por el Poder es una guerra; y en las guerras todos sirven. Unos para matar y otros para que los maten. La lucha por la gubernatura de Nayarit, en todo su esplendor. Nadie da ni pide cuartel. Lo bueno es que nadie tiene asegurado nada. Y como dijo Fray Tomás de Torquemada; el que no se ponga aguzado, se lo va a llevar la chingada. ++++ (e-mail:[email protected]) (CELULAR: 311 111 29 36)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina