Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Se rebelan maestros nayaritas contra reforma “educativa”

Héctor Severiano Ocegueda

02 de julio de 2015

Atienden convocatoria de la CNTE a PARO NACIONAL
GRECIA, VOLUNTAD POPULAR, contra VORACIDAD CAPITALISTA
 
Por decenas, DOCENTES afiliados a la Sección 49 del SNTE, acompañados de mentores de la Sección 20 (en menor número) haciendo ECO de la convocatoria a PARO NACIONAL emitida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  protagonizaron este miércoles 1º de julio un acto de PROTESTA consistente en PLANTÓN frente a Palacio de Gobierno en Tepic y PARO LABORAL en sus respectivos centros de trabajo. Por su VALIENTE participación en el PLANTÓN destacó el contingente magisterial de la escuela primaria “Presidente Alemán” de Tepic, que en MASA se presentó a la cita en el lugar acordado, junto a docentes de otras escuelas primarias. El PARO LABORAL fue atendido por centros escolares de Tepic (escuelas “Francisco González Bocanegra”, “Juana de Asbaje”, “Gabriel Leyva”, “Miguel Hidalgo”, “Ignacio M. Altamirano” TV)) Santiago Ixcuintla (escuelas “Eduardo Martínez Ochoa” EMO y “Juana de Asbaje”), Compostela (escuela “Niños Héroes”), Xalisco (escuela “Lázaro Cárdenas”) y otros municipios y la acción habla por sí misma de que en Nayarit LENTA pero DECIDIDAMENTE maestras y maestros se INCORPORAN a la lucha nacional que se libra contra la reforma LABORAL disfrazada de EDUCATIVA. Es importante RESALTAR que quienes participaron en el PARO y PLANTÓN de este miércoles lo hacen conscientes de las medidas REPRESIVAS (descuentos y AMENAZAS) que tomará el “Gobierno de la Gente” al mando de Roberto SANDOVAL, gobernante que se declara partidario de TODAS las reformas de Enrique PEÑA, incluida por supuesto la reforma LABORAL “educativa”. Al tomar opción de LUCHAR y RESISTIR, maestras y maestros partícipes del PARO de este miércoles REIVINDICAN al conjunto del magisterio nayarita, porque como decía el gran poeta cubano José MARTÍ: “En el mundo ha de haber cierta cantidad de DECORO, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres SIN DECORO, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de MUCHOS HOMBRES”.

La PROTESTA magisterial en Nayarit crecerá SIN REMEDIO a partir de septiembre por una sola RAZÓN: porque a partir de septiembre, la dinámica del DESPIDO laboral y la PRECARIZACIÓN de las condiciones de trabajo ganará velocidad. Además con el nuevo ciclo escolar y el MUNDO de regulaciones, reglamentos y PRESIONES LABORALES un alto número de trabajadores de la educación que cubran los requisitos respectivos solicitarán su PENSIÓN o JUBILACIÓN, lo que el gobierno NO podrá resolver satisfactoriamente. Desde esta columna SALUDAMOS la LUCHA del magisterio de Nayarit.

Y en GRECIA, que declaró la SUSPENSIÓN de PAGOS a banqueros e instituciones de crédito internacionales en manos del GRAN CAPITAL trasnacional, se AFIRMA el camino de la SOBERANÍA nacional frente a las INAUDITAS presiones de la llamada TROIKA (grupo de TRES), constituida por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, quienes pretendían IMPONER a esa nación un IVA del 23 por ciento, AUSTERIDAD en el GASTO público, DESPIDOS laborales y las típicas políticas NEOLIBERALES. El gobierno del Presidente Alex TSIPRAS dijo NO a nuevos SACRIFICIOS sociales y ha convocado a un REFERENDUM al pueblo griego que votará el APOYO o el RECHAZO a la medida del gobierno, porque en aquel rincón del mundo una decisión así se CONSULTA con el pueblo, a diferencia de México donde la DERECHA gobernante (del PRI o del PAN) simplemente DECIDE a su manera y a su medida, lo que conviene NO al PUEBLO, sino a un grupo de grandes RICOS a quienes SIRVE de manera INCONDICIONAL.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina