Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Parlaisvousfrançais, Monsieur Peña?

Héctor Severiano Ocegueda

16 de julio de 2015

“El CHAPO”, la DESCOMPOSICIÓN del Estado mexicano
EXITOSA MARCHA MAGISTERIAL de PROTESTA

En medio de una CRISIS GENERAL de credibilidad y de CONDUCCIÓN de un país a la DERIVA, el Presidente Enrique PEÑA se DESPEÑA, se CAE, ante la mirada del MUNDO. De visita en Francia, La France, la tierra de Napoleón, de Víctor Hugo, de la gloriosa Revolución de 1789 y del gran músico impresionista Claude DEBUSSY, de Emilio ZOLÁ y Honorato de BALZAC, al POBRE Presidente de México lo “sorprenden” con la noticia de que por SEGUNDA ocasión el POPULAR narcotraficante Joaquín Guzmán, alias “EL CHAPO” se había dado a la “FUGA” por un TÚNEL (uffff), túnel de la CORRUPCIÓN, de la IMPUNIDAD y de la COMPLICIDAD. “El CHAPO” se había “FUGADO” y de la COMITIVA de visita en Francia, tuvo que desprenderse (MALA SUERTE), el flamante titular de la Secretaría de Gobernación, el señor Miguel Ángel OSORIO CHONG que se devolvía en calidad de URGENTE a México para atender esta nueva “SORPRESA” casi tomada como EMERGENCIA NACIONAL por el FRACASADO y RIDICULIZADO nacional e internacionalmente Estado mexicano. De inmediato salieron a las calles de la región donde se ubica el PENAL del Altiplano TANQUES, aviones, camiones repletos de SOLDADOS y un nutrido contingente de POLICIAS FEDERALES que puestos manos a la obra se dedicaban a “buscar” al DELINCUENTE al que le APAGARON los circuitos cerrados de televisión en el PENAL para “respetarle” sus DERECHOS HUMANOS. De inmediato los GRINGOS se dijeron “muy indignados y PREOCUPADOS” (peor cosa) por la “FUGA” y el “atribulado” Presidente Peña metido en un BRETE se ve “forzado” a continuar su visita con el Presidente galo François HOLLANDE como cumplido anfitrión, NO precisamente preocupado por DERECHOS HUMANOS del pueblo de México, saltando de inmediato una pregunta que NO se hace esperar: ¿Qué está haciendo PEÑA en Francia? Para una respuesta clara y puntual: CUADRANDO la COMPRA de lotes de HELICÓPTEROS para refinar la REPRESIÓN violenta al pueblo de México que ya se LEVANTA.

Se trata, como puntualmente lo divulga la prestigiada revista Proceso de la COMPRA de un lote de 50 HELICÓPTEROS tipo H 225 M Caracal de la empresa Airbus Helicopters capaces, de acuerdo a información de sus constructores, de “transportar TROPAS de fuerzas especiales a escenarios de operaciones difíciles tanto a nivel climático como en situaciones de combate equipados con ametralladoras de 7.62 milímetros y LANZACOHETES con 19 cohetes o dos cañones GIAT calibre 12.7 milímetros” con los cuales desde luego se podrá hacer “BLANCO” sobre “el ENEMIGO”, es decir, narcotraficantes y ya entrados en gastos, el PUEBLO mexicano en LUCHA. La operación de COMPRA podría ser del rango que fluctúa entre los 43 MIL 500 millones de pesos y los 52 MIL millones de pesos y bien vale el DESFILE de cadetes del Heroico Colegio Militar nada menos que por la emblemática avenida ChampsElysees (Campos Elíseos) que corre sobre las emblemáticas plazas de la Estrella (Place de la Etoile) y de la Concordia (Place de la Concorde) y que en los tiempos de la INTERVENCIÓN FRANCESA en México inspiró la construcción de la Avenida REFORMA en la Ciudad de México.

Tan DESENTENDIDOS de los DERECHOS HUMANOS del castigado pueblo mexicano y de los asuntos de nuestra AMADA PÀTRIA, ni los “franchutes” ni la DERECHA mexicana gobernante deberían olvidar nuestro 5 de Mayo, ni la DERROTA de la Ocupación francesa en Indochina en la gloriosa batalla de Dien Bien Phu en la que TROPAS patrióticas vietnamitas propinaron CONTUNDENTE derrota a los ocupantes franceses.

Finalmente, desde esta columna SALUDAMOS la decisión de CENTENARES de DOCENTES nayaritas que MARCHARON en PROTESTA contra la reforma LABORAL-“EDUCATIVA” este martes 15 de julio por la avenida México de la ciudad de Tepic. Enhorabuena compañeros.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina