Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Miles de jóvenes nayaritas, fuera de aulas escolares

Héctor Severiano Ocegueda

12 de agosto de 2015

CÁRTEL, Traidores a la PATRIA, NUEVA GENERACIÓN
URGENTE, RECONSTRUCCIÓN NACIONAL

Son 5 MIL jóvenes nayaritas los RECHAZADOS de la Universidad Autónoma (priista) de Nayarit (UAN), mismos que han debido MANIFESTARSE, a efecto de hacerse VISIBLES, porque de otra manera su asunto, que en realidad debería ser del conjunto de la sociedad nayarita y en especial del gobierno y la propia UAN, sería INVISIBLE. Frente a un problema mayúsculo de crecimiento INCONTROLABLE de la DELINCUENCIA asociado a la ausencia de oportunidades a una juventud que encuentra CERRADAS las puertas de la ESPERANZA, encontrar espacios de ESTUDIO para los jóvenes debería ser PRIORIDAD de primer nivel. El gobierno de Nayarit, cuyo argumento más repetitivo es la  CARENCIA de dinero que le IMPIDE responder a los DESAFÍOS sociales cada vez más complejos, no tiene empacho en GASTAR sumas enormes para crear cuerpos policiacos como el recién formado denominado GUARDIA CIVIL con armamento y patrullas a todo LUJO y que fue presentado como una extraordinaria APORTACIÓN a la SEGURIDAD ciudadana. Si el gobierno de Nayarit tuviera una perspectiva HUMANISTA de la cual evidentemente CARECE, garantizar espacios escolares a MILES de muchachos sería una política pública para contribuir a la SEGURIDAD PUBLICA, como igual lo sería PROMOVER el EMPLEO en talleres artesanales, micro y pequeñas empresas. ¿Será de verdad IMPOSIBLE lograr que los jóvenes asistan a ESCUELAS en lugar de colocarlos al alcance de la DELINCUENCIA? Al parecer para el gobierno nayarita SÍ. En el pasado, muchos nayaritas y mexicanos en todo el país, obtuvieron la OPORTUNIDAD de estudiar en escuelas por COOPERACIÓN en las cuales muchos maestros incluso daban clases SIN COBRAR un centavo, por supuesto semejante experiencia es INEXPLICABLE para los BURÓCRATAS INSENSIBLES que, sin un ápice de EMOCIÓN despachan desde cómodas oficinas. No digo que la experiencia de las escuelas por COOPERACIÓN deba repetirse pero NO cabe duda que si nayaritas con una orientación diferente gobernaran nuestra CASTIGADA entidad, BUSCARÍAN soluciones en una UNIVERSIDAD VIRTUAL o utilizando otros recursos que proporcionan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pero como sólo piensan en acrecentar sus FORTUNAS en los NEGOCIOS, están AYUNOS de INICIATIVA.

De ALTA peligrosidad para la SOBREVIVENCIA de México han resultado los del equipo de Enrique PEÑA, desde Luisito VIDEGARAY, hasta Miguel Ángel OSORIO CHONG, pasando por Pedro Joaquín COLDWELL y los demás a los que ahora se incorpora con ánimo RENOVADO Manlio Fabio BELTRONES y su pandilla de políticos MARRULLEROS. Decididos están en pasar a la historia como un grupo de TRAIDORES a la PATRIA como en forma fehaciente lo muestran sus actos cotidianos cargados de interés por poner el PATRIMONIO y el propio TERRITORIO nacionales en manos de CAPITALES extranjeros y AVENTUREROS de toda laya. MILLONES de hectáreas concesionadas a empresas MINERAS canadienses y gringas, otro tanto a empresas TURÍSTICAS colocadas en posiciones geográficas estratégicas en los LITORALES y ahora el PETRÓLEO que se REMATA por RONDAS con la consigna de SEPULTAR todo vestigio del acto EXPROPIATORIO realizado durante el régimen presidencial del gran General Lázaro CÁRDENAS.

En un programa de RECONSTRUCCIÓN de México, dos tareas del PODER POPULAR serán la formulación de un PROYECTO EDUCATIVO de carácter democrático y popular y la recuperación de la perdida SOBERANÍA NACIONAL.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina