Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Maestros de Sección 22, en Nayarit

Héctor Severiano Ocegueda

20 de agosto de 2015

Chuayffet, está MALITO, despacha desde CASITA
NEGRO panorama económico

Como parte de una JORNADA nacional de BRIGADEO por todo el país, compañeros de la Sección 22 SNTE-CNTE, del estado de Oaxaca, se encuentran en Nayarit informando de viva voz la situación que se vive en aquella entidad que prácticamente vive un ESTADO de SITIO. Los compañeros señalan que en Oaxaca existe un ambiente REPRESIVO porque las fuerzas del Estado mexicano se VOLCARON contra el movimiento magisterial-popular, el que no obstante, RESISTE organizada y heroicamente. En Oaxaca a partir del 21 de julio el gobierno del estado de Oaxaca creó el “nuevo” IEEPO (Instituto Estatal de Educación del Estado de Oaxaca) para DESTRUIR un espacio que el movimiento magisterial había construido y que ahora es atendido por personal que NO conoce los problemas educativos. Con la nueva estructura el gobierno federal pretende REPRIMIR a más de 80 MIL trabajadores de la educación a quienes se les está haciendo firmar un CONTRATO INDIVIDUAL de TRABAJO y oficios de comisión que NO señalan el lugar de adscripción. Luego de las el
ecciones el gobierno envió MILES de TROPAS de la GENDARMERÍA Nacional, de la Marina y del Ejército, diariamente HELICÓPTEROS vuelan a baja altura para INTIMIDAR a la población, la REPRESIÓN está latente, pero NUNCA caímos en la PROVOCACIÓN. Con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) el gobierno PRESIONA para que los apoyos y los programas de “combate a la pobreza” sean utilizados para GOLPEAR al movimiento magisterial intentando MERMAR el apoyo de los PADRES de FAMILIA. Con la EVALUACIÓN no se pretende mejorar la educación, sino DESPEDIR a los maestros y DESPOJARLOS de sus derechos laborales, el movimiento magisterial tiene su PROPUESTA de EVALUACIÓN. Los compañeros invitan al magisterio de Nayarit a LEER los artículos 52 y 53 de la Ley General del Servicio Profesional Docente que CLARAMENTE señalan que un maestro puede ser DESPEDIDO, anulando la ESTABILIDAD LABORAL.  A los padres de familia se les invita a conocer el artículo 73 de la Constitución General de la República que señala que ellos serán quienes COSTEEN los gastos de mantenimiento de las escuelas y los PAGOS de servicios.

Ya extrañábamos a Emilio CHUAYFFET y sus gesticulaciones de MONITO de cuerda, ya hasta pensábamos que había RENUNCIADO porque al pobre le intervinieron su PANCITA, en su AVERIADA vesícula biliar, pero NO, el hombre sigue siendo el flamante titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sólo que está MALITO porque sufrió DESHIDRATACIÓN, o sea, se le SALIÓ el AGUA y despacha desde su CASITA donde le pueden preparar sus TECITOS de tila y de yerbabuena. Por supuesto el señor secretario sigue siendo FURIOSO, sobre todo contra la Sección 22 de Oaxaca que ahora RESISTE una embestida del tamaño que ya fe descrita.

LA SUBASTA de dólares de las RESERVAS del Banco de México, que NO logró detener el proceso DEVALUATORIO del peso mexicano, el incremento de PRECIOS y la consecuente DISMINUCIÓN del salario REAL(capacidad adquisitiva del salario), junto a la devastadora caída de los precios del PETRÓLEO a niveles de 30 dólares por barril que todavía en junio del año pasado alcanzaba el límite de 102 dólares, se aúna a la ESPECULACIÓN financiera para generar un OSCURO panorama económico. La perspectiva de CRECIMIENTO económico ajustada desde un OPTIMISTA 3.5 por ciento a un EMPEQUEÑECIDO 2.4 por ciento, amenaza continuar su descenso en el transcurso del segundo semestre del año. Ante el dramático descenso de los INGRESOS por venta de petróleo, en una economía altamente dependiente de este recurso natural, el gobierno  federal achica el GASTO PÚBLICO y emprende el camino de la compensación a través del incremento de la PRESIÓN RECAUDATORIA vía aumento de IMPUESTOS y otros ingresos fiscales, como ya se ha DENUNCIADO reiteradamente. Lo que el pueblo de México puede ESPERAR es el EMPEORAMIENTO de sus condiciones de vida.

La CONVOCATORIA es a participar en la MOVILIZACIÓN nacional y en cada entidad del país.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina