Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Evidente manipulación política del SITEM: Polo

08 de septiembre de 2015

En el arranque de obra de lo que será el Taller de la Plástica Nayarita, en las Ruinas de Jauja, Polo Domínguez estableció su posición frente a la toma de la presidencia municipal por parte de afiliados al Sindicato de Trabajadores del Estado y Municipios, SITEM.

“Ellos pretenden violentar este asunto; me parece que hay evidentemente una manipulación política de este movimiento porque no le apuestan a otra cosa más que a violentar, a ensuciar, a entorpecer este asunto entre el SITEM y el Ayuntamiento de Tepic.

“Seguramente, quienes más están interesados son aquellos que desde hace un año se han dedicado a entorpecer, a dificultar que el Ayuntamiento avance, que trabaje, que dé resultados. Ha habido en un año muchas evidencias” declaró ante medios de comunicación.

Puntualizó que la Tesorería Municipal ha tenido un diálogo constante con el SITEM y que se han cubierto las prestaciones de los 49 trabajadores que cuentan con base, como sucede con los demás sindicalizados del municipio y con los que se está al corriente a partir del 17 de septiembre del año pasado.

Aclaró que seguirán las negociaciones y que se han saldado, incluso, prestaciones que se dejaron de pagar en la administración anterior.

A pregunta expresa, Polo Domínguez enfatizó que no habrá en ninguna circunstancia el uso de la fuerza pública; aunque precisó que las negociaciones laborales deben llevarse, como lo marca la ley, con el sindicato mayoritario.

“La Ley en cualquier dependencia pública obliga al titular a negociar con el sindicato mayoritario; es más, el estatuto jurídico es muy claro y dice que no puede haber otro sindicato más que el que presente la mayoría de las afiliaciones”.

Sobre la obra en las Ruinas de Jauja, el presidente capitalino informó que se llevará alrededor de cuatro meses y que se ejercerán más de seis millones de pesos.

“¿Cuál es la intención del Ayuntamiento? Primero seguirle apostando a la cultura; segundo que el Instituto de Arte y Cultura tenga un espacio donde desarrollar su trabajo, donde cumplir con lo que el Ayuntamiento está comprometido con la ciudadanía”.

Explicó que se trabajará con CONACULTA e INAH para conservar y respetar la fachada histórica de las ruinas; también anunció que este año se arrancará con la construcción de una Casa de la Cultura para Tepic y la primera etapa de una cineteca.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina