Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Polo, el PRI y los demás

Héctor Severiano Ocegueda

11 de septiembre de 2015

AUSTERIDAD, pero NO en SUELDOS de altos funcionarios
ESTADO ISLÁMICO, patrocinado por Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel

El PLEITO de cúpulas del poder, entre el grupo panista-perredista del alcalde de Tepic y los tricolores del gobierno del estado es AJENO al PUEBLO, porque en estricto sentido ni el alcalde Leopoldo DOMÍNGUEZ, ni los que despachan en Palacio de Gobierno estatal representan los intereses del pueblo de Nayarit. Es claro que si POLO Domínguez continúa sufriendo TROPIEZOS en su gestión como presidente municipal, ello favorece al grupo que encabeza el gobernador de Nayarit y su partido, el de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas. Igualmente es cierto que el RECHAZO social a los gobernantes priistas, que BRILLAN por su CINISMO y su inocultable costumbre de hacer NEGOCIOS privados al amparo del PODER, recibirá CASTIGO electoral, pero eso NO significa que en medio del PLEITO se encuentre DEFENSA alguna de los intereses POPULARES. En el gobierno de POLO también hay personajes que han aprovechado la posición de “representantes populares” y de funcionarios gubernamentales para realizar LUCRATIVOS negocios, como el caso del Secretario del Ayuntamiento, el “izquierdista” del PRD Rodrigo GONZÁLEZ Barrios, un personaje que ha sabido sacar buena TAJADA de sus puestos, como igual ha sucedido con otros personajes que en POCO o NADA se diferencian de la actuación de los priistas en el ejercicio del gobierno. Llegado el momento el pueblo de Nayarit tendrá la oportunidad de escoger y lo hará por unos o por otros, pero de los mencionados, NINGUNO representa un PROYECTO distinto que NO sea el de AMASAR fortunas personales y APOYAR al “Señor presidente” y todo lo que el gobierno federal REPRESENTA como impulsor principal de la TRAGEDIA nacional.

El Presupuesto de Egresos que el gobierno federal ha propuesto para su aprobación en el PARLAMENTO mexicano es ELOCUENTE en argumentos y frases para señalar el ADVERSO panorama económico interno, DERIVADO, dicen, del escenario INTERNACIONAL. Pleno de RECORTES en el GASTO social, en rubros como SALUD y EDUCACIÓN, en el Presupuesto de Egresos, no obstante, los SUELDOS desde el Presidente de la República, hasta DIPUTADOS, SENADORES y altos funcionarios, pasando por los MINISTROS de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, continúan siendo INSULTANTES para una nación en situación de EMERGENCIA como México. Sirvan de ejemplo los siguientes: El Presidente de la República Enrique PEÑA y los señores MINISTROS percibirán ingresos al MES por 533 MIL pesos, para para u total de 6.7 MILLONES de pesos al AÑO. Los DIPUTADOS ganarán en promedio anual de UN MILLÓN 450 mil pesos, más AYUDA por DESPENSA y otras prestaciones y los SENADORES percibirán UN MILLÓN 930 mil pesos anuales, además recibirán PRESTACIONES por 671 mil pesos, NADA MAL para ser “representantes populares”.

De la CRISIS HUMANITARIA en Siria, más información. A Estados Unidos NUNCA le gustó el gobierno que encabeza Bashar al Assad. Siria se erigió en 1963 en República Democrática POPULAR  y SOCIALISTA y desde entonces ese año es gobernada por un partido SOCIALISTA, árabe y LAICO, al mando primero de Hafez al-Asad y luego por su hijo Bashar, lo que NO le hacía gracia a Estados Unidos, que PROMOVIÓ de diversas formas su DERROCAMIENTO, al grado que el conocido ex analista de INTELIGENCIA Edward SNOWDEN denunció que los servicios de ESPIONAJE de Estados Unidos, Israel y la Gran Bretaña CREARON al Estado Islámico (antes Estados Islámico de Irak y el Levante) Sólo debemos recordar que recientemente Estados Un idos AMENAZÓ con una INVASIÓN a Siria, intento que fue DETENIDO por la presencia de militar de Rusia, que estacionó barcos de guerra en las costas sirias y ADVIRTIÓ sobre su participación si los GRINGOS se encaminaban a una AVENTURA bélica.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina