Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Ajustes al Código Penal, ¿para mejorar justicia?

Héctor Severiano Ocegueda

19 de septiembre de 2015

EXIGE EPN, castigo a responsables…en Egipto
Ceremonia de “El GRITO”, tan COLORIDA como HUECA

Las REFORMAS al Código Penal de Nayarit, que ENDURECEN las PENAS para diversos DELITOS y que en un principio contemplaban la posibilidad de ser utilizadas para LIMITAR la LIBERTAD de EXPRESIÓN, se mueven en efecto en la conjetura de que ENDURECIENDO los castigos DISMINUYE la comisión de delitos, lo cual, está PROBADO, no corresponde a los hechos. La existencia de la PENA de MUERTE en Estados Unidos, por ejemplo, NO ha significado el declive de los actos de BRUTALIDAD y la acción de delincuentes de alta PELIGROSIDAD, o de personas dispuestas a cometer actos criminales ATROCES. Lo que en Nayarit FALLA, al igual que en el resto del país NO son las LEYES, sino el conjunto del sistema de PROCURACIÓN y ADMINISTRACIÓN de justicia, hecho ORIGINADO por un sistema económico y político en completa DESCOMPOSICIÓN y decadencia.

En forma ENÉRGICA, cual corresponde a un jefe de estado, el Presidente de México Enrique PEÑA está EXIGIENDO la más exhaustiva de las investigaciones y CASTIGO a los responsables de la mayúscula AGRESIÓN propinada por MILITARES hacia compatriotas, sólo que NO en México, sino en EGIPTO, la nación de África del norte en la que por un operativo MILITAR fue ASESINADA una caravana de turistas mexicanos, supuestamente por ERROR. El hecho, en el que PERDIERON la vida dos compatriotas (incluida la nayarita María de Lourdes FERNÁNDEZ Rubio)  y la DESAPARICIÓN de otros 6, no obstante, DESCUBRE al menos dos asuntos, a cual más de ESPINOSOS: la EXIGENCIA de aclaración oportuna de acciones de BRUTALIDAD militar NO se formula en México, en donde al parecer la IMPUNIDAD continúa cubriendo la actuación de quienes se supone deberían CUIDAR al pueblo de México, NO aterrorizarlo. Pero además, el GRAVÍSIMO incidente de Egipto, pudiera NO ser tan “ACCIDENTAL” como se dice. Involucrar a México en la ESPIRAL BÉLICA promovida por Estados Unidos y sus aliados europeos en AVENTURAS internacionales para hacer que tropas u oficiales del Ejército Mexicano participen en MANIOBRAS de tufo IMPERIAL en el Medio Oriente u otras regiones del mundo, ha sido una DEMANDA al gobierno mexicano. Lo sucedido en Egipto puede tratarse efectivamente, de una CONFUSIÓN, un accidente muy extraño por cierto, al cual los círculos GUERRERISTAS de Estados Unidos y Europa pueden extraerle interesantes VENTAJAS. Se trata de un INCIDENTE que de acuerdo a declaraciones de familiares de las víctimas e información difundida por la agencia turística y el propio gobierno egipcio torna DIFÍCIL explicar solamente por un “LAMENTABLE ERROR”, como hasta ahora se ha divulgado. Un ERROR del cual había conocimiento pleno de las PARTES no parece serlo. Una acción MILITAR que TODOS –menos los turistas mexicanos- SABÍAN que podía suceder.

Con el ZÓCALO de la capital del país como ESCENARIO festivo central, cada plaza de las capitales de los estados del país se COLMARON de FIESTA, con abundancia de fuegos artificiales, banderitas tricolores, tamales, pozole, rehiletes y exhibición de LUCES multicolores. Gran fiesta, BONITA de verdad y también HUECA, absolutamente DESPROVISTA de contenido en un país INTERVENIDO y DEPENDIENTE, rebosante de CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD y VIOLENCIA. Al BALCÓN presidencial en el Zócalo ASOMARON Enrique PEÑA y una SONRIENTE familia todo TELEVISA, como igual sucedió en cada balcón de los palacios estatales en cada entidad del país El 16 de septiembre se realizó, como es TRADICIÓN un DESFILE militar, bonito, pleno de MARCIALIDAD, dedicado NO a posibles INVASORES externos, sino a los sectores del PUEBLO de México que LUCHAN.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina