Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Cabos sueltos

Francisco Cruz Angulo

25 de septiembre de 2015

VENTA DE TABLETAS ESCOLARES

La entrega gratuita de miles de tabletas a los alumnos que cursan el quinto año de primaria en varios estados de la república, entre ellos Nayarit por la Secretaría de Educación Pública forma parte del interés del Gobierno de la República de emprender  una cruzada nacional para elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

Del buen uso de esta herramienta tecnológica  dependerá en buena parte del grado de responsabilidad que asuman alumnos, padres de familia y profesores.

Desafortunadamente surgen prácticas nocivas que si no se toman medidas preventivas y enérgicas para evitarlas ese dinero público invertido en las tabletas será como tirarlo a la basura o si acaso resolver relativamente problemas de indigencia familiar.

Sostengo lo anterior porque cientos de niños beneficiados por esta Tablet en varios municipios de nuestra entidad son vendidas o pignoradas en casas de empeño o son comercializadas a bajos precios por medio de las redes sociales.

Ante estos hechos los directores de escuelas y profesores deben emprender una campaña de concientización a los padres de familia subrayando el perjuicio que causará a sus hijos si se desprenden de esa herramienta digital. Es más, exigirles que será obligatorio presentarse al salón de clases con dicho instrumento…

LA SEDESOL TOMÓ PREVISIONES

Tomando en cuenta lo que ocurre con el destino de las tablets la delegación de la SEDESOL en nuestra Entidad alertó a los que serán beneficiados de una televisión digital por medio de su programa “PROSPERA” que supervisores de esa dependencia recorrerán casas de empeños y monitorearán los sitios en las redes sociales en donde se comercializan mercancías y de encontrar la televisión referida en subasta o en pignoración los beneficiarios serán desafiliados del programa “PROSPERA”.

El hecho que sean pobres no les da ningún derecho de enajenar un bien público destinado para elevar su bienestar familiar.

Este mensaje es claro para quienes se quieran pasar de gandallas…

LOS AYUNTAMIENTOS SIN LIQUIDEZ

Los tesoreros y presidentes municipales de los 20 ayuntamientos estarán que se truenan los dedos para enfrentar sus compromisos laborales de fin de año.

Desde hace unos meses el Secretario General de Gobierno J. Trinidad Espinoza Vargas anunció que este año el Gobierno del Estado no estará en condiciones de prestar o ser aval ante la banca comercial en la adquisición de créditos a consecuencia del recorte presupuestal de la federación.

El alto funcionario estatal urgió a los 20  alcaldes a tomar previsiones para enfrentar por si solos el problema, lo que es lo mismo como decirles rásquense con sus propias uñas.

Ante este anuncio que presagia tormentas la burocracia municipal es la más desprotegida y en condiciones de indefensión debido a que ese gremio es víctima de disputas internas lo que generado su división.

Prueba de ello que hasta la fecha las relaciones laborales se rigen por el Contrato Colectivo de Trabajo del 2013, en tanto el titular de ese contrato, el SUTSEM continua litigando en los tribunales el reconocimiento legal de la que hoy se ostenta como su Secretaria General.

El panorama es incierto para la burocracia estatal y municipal, más a esta última por la falta de liquidez de las haciendas municipales…


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina