Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Rivas Curiel, homenaje a la corrupción

Miguel González Ibarra

14 de octubre de 2015

1.     Hay que decir las cosas como son. Sin rodeos. Al grano. En directo. Sin darle vueltas. Sin tapujos. Sin bozales. Sin tartamudeos ni bucales ni cerebrales.

2.     El evento que se organizó en torno de quien ocupó el cargo de Presidente Municipal de Tepic, Alejandro Rivas Curiel, fue un homenaje a la corrupción.

3.     Este personaje es un auténtico representante del mencionado flagelo. Rivas, o Robas, como nosotros le decíamos, es un clásico representante de la corrupción y de la descomposición de este sistema. Su lema fue “Arriba Rivas”, nosotros se lo cambiamos por el de “Arriba Robas”.

4.      El referido encuentro es una muestra más de lo putrefacto de este régimen conducido por el PRI y, también, por el PAN, cuyos partidos, se juntaron, uno representado por Pepe Espinosa y, el otro, por Polo Domínguez. La corrupción, pues, rinde homenaje a la corrupción; ésta, representada por un corrupto, ya fallecido.

5.     El homenaje a Rivas Curiel es una derivación del modelo putrefacto que padece el país, pero que indudablemente será superado, sin duda y, sobre sus ruinas, se construirá lo superior y nuevo.

6.     El asunto es preocupante. No es menor. Se equivoca, garrafalmente, quien pretenda minimizarlo.

7.     Se tiene que analizar desde diferentes ópticas. En un comentario no se puede agotar. Estas notas se inscriben en el debate que debe generarse en torno de este tipo de acontecimientos.

8.     No se trató de un homenaje privado. Lo privado se queda allí, en privado, queda entre cuatro paredes, no sale a la luz.

9.     Fue un homenaje público. Lo público es de todos, atañe a todos, involucra a toda la comunidad, a gobernantes y gobernados, al universo. Hubo quien se atrevió a declarar que era el homenaje del pueblo de Nayarit a lo largo de su historia, a Rivas Curiel. ¡Por favor!

10.                       Participaron los poderes del Estado, así como los medios masivos de comunicación, incluyendo oficiales, gubernamentales, que son un ala de éstos.

11.                       Las familias, amigos y particulares tienen todo el derecho de ofrendar tributo a sus seres queridos en el lugar y tiempo que lo decidan. Pero que lo hagan de forma privada, no pública, tal y como fue este caso con el exalcalde de la capital.

12.                       Hacer público un hecho, o, haces bien, o, haces mal. Aquí, fue para hacer el mal. Este acto, contaminó más a la sociedad y se van a correr más riesgos. Se le echa más gasolina a la hoguera.

13.                       Se le rinde homenaje público a un representante auténtico de la corrupción en Tepic y Nayarit, es decir, que no aportó nada bueno a la historia. ¿Un corrupto, qué puede aportar a la sociedad? ¿Podemos orientar y educar a nuestros niños para que sean corruptos como Rivas Curiel?

14.                       Por ese camino, entonces, hay que rendirle homenaje a Salinas, a Flores Muñoz, al Ney, a Flores Curiel, a Peña Nieto, a Sam López, al Piro, a Fox, a Calderón, a Porfirio Díaz, a Pinochet, a Victoriano Huerta, a Hitler, a Toño Echevarría. Grave, si así fuera, muy grave.

15.                       Los homenajes públicos deben ser a personalidades históricas, que hayan aportado avances en el desarrollo y saltos en el devenir; por mencionar a algunos solamente, Hidalgo, Juárez, Lázaro Cárdenas, Lombardo Toledano, Fidel Castro, Salvador Allende, Julián Gascón Mercado, Alejandro Gascón Mercado, Heberto Castillo.

16.                       Rendir homenaje a la corrupción, como fue el caso al tributar honores públicos a Rivas Curiel, es hacerle un gran daño a nuestra sociedad, porque se le rinde homenaje a la pudrición, tal cual es, el estado en que se encuentra este sistema de la vida social mexicana y nayarita.

17.                       En el evento estuvo Pepe Espinoza, Secretario General de Gobierno representando al Gobernador del Estado, así como Polo Domínguez, Presidente Municipal de Tepic. Ambos llevaron su séquito de periodistas, es decir, estuvieron medios de comunicación oficiales.

18.                       Polo hizo una declaración de franco retraso mental. Dijo que no iba como alcalde, que se presentaba al evento, como médico de cabecera del homenajeado. Repito, en verdad, sin exageraciones, cuanto retraso mental de la primera autoridad tepicense. Polo es Presidente Municipal de Tepic durante tres años, cada segundo, cada minuto, todo el tiempo, hasta descansando en su cama tiene la investidura, siempre y, lleva la representación de casi medio millón de habitantes que aquí vivimos. A dónde vaya y como vaya, Polo será Presidente Municipal de Tepic, en el lapso para el que fue electo. En este homenaje a la corrupción y a un corrupto, estuvo como Presidente Municipal de Tepic. El mensaje que da a los tepicenses, al presentarse a rendir homenaje a la corrupción y a un corrupto. Y no conforme, al día siguiente, le rinde tributo al Teletón y a Televisa, la principal arma de destrucción masiva de este país. ¡Pobre alcalde! Es el mismo caso de Pepe Espinoza. ¡Pobre Pepe!

19.                       Yo, Miguel González Ibarra, conocí bien a Rivas Curiel. Su vida fue la corrupción. Era el prototipo de la corrupción. Siempre estaba hablando de temas inherentes al cáncer maligno de la corrupción. Es un gran exponente de la corrupción en Tepic, en Nayarit y en este país, es decir, un exponente de la antihistoria mexicana. Con la depredación del Cerro de San Juan, basta, para decir que Rivas Curiel, está en su tumba boca abajo, para que ni respire ni jamás vuelva a salir. Viví muy de cerca el suceso del proyecto del estacionamiento en la Plaza Principal de Tepic, donde iba a ganar una fortuna, un caso para dar mucha vergüenza, emblemático para exponer este tema de la corrupción y pudrición de este sistema, el cual, en Rivas Curiel, tiene un exponente.

20.                       No nos equivoquemos, por este camino del llamado homenaje a Rivas Curiel, como así lo etiquetaron sus promotores, hay que rendirle homenaje a Días Ordaz por la matanza del 68, a Luis Echeverría aplaudiéndole la masacre del jueves de corpus en San Cosme, a Peña Nieto por los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa y a Polo Domínguez por su omisión de arrancar más de cien árboles en la colonia 15 de Mayo, aplaudiendo la violación de la autonomía municipal, cuyos delitos son de lesa patria y lesa humanidad. Equivale a lo mismo.

 

 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina