Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Un cambio en la sociedad

Marco Vinicio Jaime

21 de octubre de 2015

La sociedad ha buscado en todo tiempo modelos comportamentales del correcto vivir,ejemplos sobresalientes por su desempeño virtuoso –hasta un grado razonable de las limitantes que impone la propia imperfección-en su afán inherente de tener con su obrar una conciencia tranquila.

En este marco, es que hoy la memoria histórica lleva registro de hombres que se han destacado por su esfuerzo sobresaliente en aras de un adecuado desenvolvimiento como personas en lo individual y en lo colectivo. Inclusive, derivado de su autoridad moral y reputación ganadas, estudiosos del devenir han acuñado fragmentos representativos de su legado a través de ciertas frases pronunciadas en momentos coyunturales, y a la postre se han tomado de referencia de lo que es bueno para solucionar y mejorar.

No obstante, paradójicamente el esfuerzo de todas estas nobles personalidades no ha tenido la fuerza suficiente para incidir en un cambio de fondo en la sociedad y en consecuencia llegar a una solución cabal para todos los males que han corroído el tejido social.

Así, por más intentos y empeños efectuados, el mal que también está presente a modo de fuerza oscura y opuesta al raciocinio –que casi siempre termina con la victoria sobre el bien- al interior del ser, gana terreno día con día propiciando un escenario de desesperanza ante la injusticia, la inseguridad y la ausencia de paz, entre otros problemas derivados de tal circunstancia negativa.

Hasta ahí, pareciera que efectivamente el mundo se ha quedado sin respuestas, que no hay nada más qué hacer. Sin embargo, hay un personaje que sí marcó sobresalientemente el curso de la humanidad, más que cualquiera, a grado tal que hay un antes y un después, según la medición cronológica, y su enseñanza ha dado pie a la estructuración de todo un credo que ha transformado a su vez la vida de millones de personas, por la superioridad y eficacia de su doctrina que atiende la raíz
de todo asunto en el trajín cotidiano de la existencia misma; se trata de Cristo, identificado en las “Santas Escrituras” como el hijo del “Dios vivo”, Yavé o Jehová. Por consiguiente, toda persona con la motivación adecuada y un deseo sincero por superar su condición -en consonancia con el llamado de su propia necesidad espiritual- encuentra felicidad en la fórmula de hacer el bien, aún ahora en medio de tanta precariedad, y la vía para dar sentido a su vida.

Es de esta manera pues, que la organización religiosa de los Testigos de Jehová, extienden una vez más una sentida invitación a la ciudadanía en general para acudir a la serie de asambleas regionales que han programado y que este año llevan por tema: “Imitemos a Cristo”, basado en el texto bíblico de1 Pedro 2:21, las cuales comenzarán con el primer congreso los días 6 a 8 de noviembre del año en curso, en las instalaciones del Auditorio de la Gente. La invitación textual es la siguiente:

“Los Testigos de Jehová invitan a todos a asistir

a la asamblea de 2015 ‘Imitemos a Cristo’

TEPIC, NAYARIT.  En pocas semanas, los Testigos de Jehová celebrarán su asamblea anual en el AUDITORIO DE LA GENTE, e invitan a asistir a todo el que lo desee. El título de la asamblea de este año es ‘Imitemos a Cristo’.

Antonio García, portavoz de la asamblea, comenta: ‘A Jesús, el fundador del cristianismo, se le suele considerar el hombre que mayor influencia e importancia ha tenido en la historia. Como cristianos, una creencia fundamental de los Testigos de Jehová es que la vida de Jesús constituye un modelo para nosotros. Las asambleas “Imitemos a Cristo” analizarán la vida de Jesús, tal como la presenta la Biblia, y destacará cómo todos, sin importar nuestros antecedentes, estilo de vida o religión, podemos beneficiarnos de manera práctica de su ejemplo y enseñanzas. Un aspecto destacado del programa será el discurso temático del Viernes por la mañana, titulado “En él están todos los tesoros de la sabiduría”.

A partir de este fin de semana y durante las próximas 3 semanas, los Testigos de Jehová invitarán personalmente a todos los residentes del estado de Nayarit. Las 108 congregaciones de los Testigos de Jehová del estado participarán en distribuir al público invitaciones impresas. La entrada es gratis, pues sus asambleas se sufragan enteramente con donaciones voluntarias.

El primero de los 2 congresos de tres días que tendrán lugar en Tepic comenzará el 06 de noviembre del 2015 a las 9:30 de la mañana. Se calcula que 11,240 personas acudirán al AUDITORIO DE LA GENTE para asistir a estas jornadas de enseñanza bíblica. La segunda fecha se llevara a cabo los días 14 y 15 de noviembre en el PALENQUE DE LA FERIA en lenguaje Wixárika (Huichol). Los testigos de Jehová de México están organizando 419 asambleas en 42 idiomas y en 133 localidades. En todo el mundo hay más de 8.000.000 de Testigos organizados en más de 115.000 congregaciones.

Enlaces relacionados:

Artículo: “Imitemos a Cristo. Asamblea de los Testigos de Jehová 2015”: http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/asambleas-anuales/

Videoclip: Informe sobre las asambleas internacionales: http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/asambleas-anuales/videoclip-informe-asambleas-internacionales/

Contacto local de prensa: Ezer Javes Pérez Ramírez. Cel. 311 1262263 y/o

Antonio Espinoza Galindo. Cel. 311 1493471”

Sin duda alguna, vale la pena aprovechar la oportunidad de obtener elementos valiosos que influyan en un mejor desarrollo emocional y espiritual, y en lo sucesivo poder tomar decisiones cada vez más sensatas por bien de todos. Enhorabuena.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina