Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Polo: el peor gobierno de la historia tepicense

Miguel González Ibarra

26 de octubre de 2015

En el trayecto de 13 meses de su ejercicio, el gobierno de Polo Domínguez, es el peor de la historia del Municipio de Tepic.

¿Por qué?

Porque:

•        Está hundido en el fango de la corrupción. No hubo en el pasado, un gobierno tan enviciado como éste. Hay pruebas y hechos, individuales y globales,  suficientes y hasta de más, para demostrarlo y comprobarlo.

•        Odia al pueblo. Los miércoles ciudadanos son la prueba fehaciente y clara de tal afirmación. El alcalde no los atiende. En su lugar, está un singular personaje que, por su obesidad, lo que hace, es comer, comer y comer. ¡Imagen espantosamente  dantesca y trágica!

•        La mayoría de los tepicenses siguen sin agua en sus llaves. Las señales que da la autoridad de la capital, es transitar hacia la privatización del servicio, como lo han hecho otras administraciones fascistas en el país. En esta  diabólica ruta, pegarán en tepetate. ¡Verán el pote de este pueblo!

•        Los montones de basura es el pestilente espectáculo visto en esquinas, calles y por todos lados. Gobierno que no es capaz de recoger tan siquiera los desperdicios, no sólo es inútil e incapaz, sino, enemigo de la población. Es oportuno decir aquí, que el problema de éste, es la basura que carga en el cerebro, su dirigente principal: el Presidente Municipal de Tepic.

•        El alumbrado público de la ciudad y zona rural no funciona. El problema está en el mantenimiento de lámparas. Ni siquiera de eso es capaz la comuna tepicense. Quieren cambiar el sistema, si, para hacer el gran negocio; una tranza más, pues; en el esquema del flagelo que se llama corrupción, pero, a la máxima potencia.

•        Tiene a un Secretario del Ayuntamiento que ha hecho a un lado la herramienta de la política, como es su obligación legal y constitucional, para enterrarse en su enfermedad personal y orgánica llamada avaricia, haciendo bisnes (negocios) a la sombra del cargo; cuyo funcionario, lanza escritos en su cuenta de Facebook, propios de una persona con retraso mental.

•        Hizo la visita oficial a Medellín, una de las grandes capitales mundiales de actividades fuera de la ley. El acto fue una gigantesca ofensa a la dignidad, decoro y alta moral de los tepicenses. Sus siameses priistas nunca se atrevieron a tan tremenda desfachatez y desvergüenza.

•        Hizo lo que nunca ni de broma debe hacer un gobernante serio. Le rindió homenaje y echó loas a la corrupción, personificada en Alejandro Rivas Curiel, aquel criminal empresario que destruyó el Cerro de San Juan y, todavía, el actual munícipe, con vulgar cinismo, declaró que asistía al mismo, como médico de cabecera del ya fallecido expresidente tepicense, por cierto, de muy triste memoria.

•        No acata el mandamiento de las coincidentes constituciones nacional y nayarita, al no promover desarrollo económico y generar empleo para los habitantes de aquí y, no dar cumplimiento a la senda señalada en las dos cartas superiores, al entrelazar, éstas, gramaticalmente, las tres economías y sectores: público (a), privado (a) y social, lo que debería ser,  prioridad del gobierno municipal.

•        Cometió el delito de Lesa Humanidad, al omitir la destrucción de 117 árboles en un área verde de la ciudad, propiedad municipal, cuya falta, hay que decirlo sin ambages, es más grave que los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, toda vez que, las plantas, no tienen ninguna posibilidad de defenderse, como los humanos que, cuando menos, un escupitajo o mentada de madre, pueden dar a sus captores y represores.

•        No defiende el Municipio Libre. Él promueve la negación y violación de este principio que es y, será estratégico, hasta la eternidad, por añadidura, una de las grandes creaciones, introducidas a la Carta Magna, por el Constituyente de Querétaro. La formación y operación del Consejo Consultivo Ciudadano del IMPLAN, es prueba de ello. El cabildo aquí, es cero a la izquierda, está borrado. Los “verdaderos”, ahora, son ésta junta de “notables”, designados por “siete notables”, de lo cual, la primera autoridad tepicense, se siente orgullosísimo. ¡Qué barbaridad!

•        Es enemigo de los vecinos, la organización vecinal y los Comités de Acción Ciudadana. Tales organismos son concebidos y manejados en el marco de la aspiración del alcalde para brincarle a la gubernatura del Estado, atropellando así, derechos conquistados y que fueron escritos en los Sentimientos de la Nación y en las constituciones de 1824, 1857 y 1917.

•        Ha violado el Derecho de los ciudadanos en lo individual de Ser Elegidos y ejercer el cargo para integrar los Comités de Acción Ciudadana de la ciudad de Tepic y la zona rural del Municipio. Estos puestos tienen el mismo rango cualitativo y político que regidores, síndico, alcalde, gobernador, Presidente de la República, senadores y diputados.

•        Se burla del voto universal. La opinión de los ciudadanos, expresada con su parecer libre y secreto, para el actual alcalde de Tepic, no cuenta. Éste, salió peor que los priistas. El Presidente Municipal 2014-2017 se inspira en Pinochet, símbolo de muerte y destrucción. Un hecho, de suma gravedad, cien por ciento fascista.

•        Auspicia la confrontación y violencia entre los vecinos y colonos de la ciudad y zona rural del municipio. La prudencia y consecuencia, ha estado del lado de la población. “Por mí, mátense” es el mensaje que emite la presente administración de Tepic, cuando su obligación y deber es conciliar, unir y armonizar a la comunidad toda de la región, donde se asientan los poderes nayaritas, al presentarse situaciones de este carácter.

•        Flagrantemente, incurrió en el delito de Lesa Patria. Ha permitido en ya varios casos la violación de la autonomía municipal. Y no solamente  ha lanzado el banderazo, sino, el alcalde, personalmente, ha festinado y aplaudido el acto criminal, tal cual, el hijo que goza y, grita a los cuatro vientos, ser el asesino de su madre.

•        Trabaja en contra de la cultura. El llamado Festival de la Letras fue contra este elevado concepto. La cultura y las letras es universal y comienza con la aportación que hacen los mismos pueblos, en este caso, las grandes masas de Tepic y de Nayarit. Trajeron escritores de otras entidades a “enseñarnos” letras y cultura, cuando aquí surgieron hombres de la talla de Severiano Ocegueda Peña, poeta, escritor y pedagogo, reconocido en los cinco continentes, por hablar sólo de uno, el más destacado, existiendo, obviamente, muchos, muchísimos más.

•        Es patrocinador del vicio y el alcoholismo. Aliado pecuniariamente a las cerveceras y empresas vinateras y tequileras, instala cantinas sin ton ni son, a lo largo y ancho del municipio; no le importa a este gobierno  el rechazo del vecindario a estos malos y hasta criminales negocios que, lo que hacen, es enfermar y pervertir a nuestra juventud y a  nuestros amados niños tepicenses.

•        No garantiza la Seguridad Pública. El pandillerismo prolifera por doquier. Los robos a casas habitación están a la orden del día, lo mismo que los asaltos a mano armada. Esta actividad va más allá de que, ciertamente, los policías no deben traer capucha; siendo un problema ---este servicio municipal considerado en el artículo 115 constitucional--- de fondo y contenido; ello, a partir de tener la visión de la participación del pueblo organizado en este delicado asunto como se demostró en el XXVI Ayuntamiento con los Comandos Populares de Vigilancia y los Comités del Pueblo; táctica que está radicalmente alejada de la gestión polista, dado el desprecio, como ya lo expusimos en otro segmento anterior del presente comentario, con el que, este gobernante, trata al pueblo de nuestra capital.

•        Éste, el de Polo, es el peor gobierno municipal de la historia de Tepic, porque, el alcalde es fascista. Su partido, el PAN, se guía e inspira en la teoría y práctica del fascismo. En su carácter de alcalde, es igual que sus similares del PRI. Este gobierno azul es la continuidad de los mandos tricolores. No hay diferencia entre uno y otro. PAN y PRI son lo mismo. Son hijos de la misma madre; harina del mismo costal; sostén y plataforma del régimen de barbarie  padecido en la república mexicana que será sustituido por otro, muy superior. Ambos, tienen destruido al país. Por eso, el camino está a la izquierda…..en Tepic…..en Nayarit…..en México…..y en el mundo.

 

 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina