Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Sobre las huellas de Ney camina Roberto Sandoval

Oscar González Bonilla

30 de octubre de 2015

La comodidad del confort en que se encuentran quienes forman parte del gobierno de Nayarit los hace tener una visión diametralmente opuesta a la realidad que vive el ciudadano de a pie, pero lo peor es que ellos mismos se creen en absoluto la eficacia del gobierno en los diferentes rubros sociales.

Corresponde la opinión a Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Nayarit, al abordar con el reportero de la gente el tema de referencia al trabajo que al frente del gobierno estatal durante cuatro años ha realizado Roberto Sandoval.

La observación del dirigente perredista se dirige hacia los anuncios promocionales sobre el cuarto informe de gobierno en los medios de comunicación electrónicos y escritos que plasman a Nayarit como una entidad semejante a un país de primer mundo: Finlandia, Dinamarca…

En los que se ha superado la pobreza, donde la educación es uno de los más grandes avances, donde la generación de empleo y el desarrollo económico son resplandecientes. “Es decir, una imagen que contrasta con la realidad. Y la verdad, pienso que ellos sí creen que eso está ocurriendo”.

“El problema es que cuando la verdad les diga (a quienes son gobierno) que no hay eficiente sistema de salud, que la educación no tiene los mejores índices de calidad, que nuestra economía está estancada, sin mayor oportunidad de empleo bien remunerado, cuando se enteren que las dos terceras partes de los habitantes de Nayarit vive con un salario menor a los dos salarios mínimos, hasta entonces se darán cuenta que no ocurrió lo que ellos pretendieron, quizá se enteren cuando ya estén fuera del poder”, sentencia Castellón.

Sin embargo, el perredista advierte logros del gobierno de Roberto Sandoval, pero especifica que en áreas muy localizadas. Hay avances, señala, en la seguridad pública que parece ser el tema bandera de esta administración. Aún así no deja de haber problemas como venta de estupefacientes y drogadicción galopante, ajuste de cuentas, crímenes horrendos de personas que han ultimado a sus padres, suicidios y ola de robos que caen en el terreno de la inseguridad social.

Sin dejo de arrogancia, Javier Castellón como buen economista que es afirma haber estudiado la economía de nuestra entidad desde los años 50’s hasta la fecha. “Nayarit no ha encontrado una actividad como la tabacalera que nuclee todas las actividades económicas de nuestro Estado. Entonces, si no es la inversión pública federal, si no es el sector de turismo (muy acotado), Nayarit no avanza. Y eso es algo que nuestros gobernantes deben ver con mucha objetividad”.

Destaca el cuarto informe de gobierno de Roberto Sandoval que los índices de pobreza en Nayarit se han reducido mediante los programas sociales de su administración, sobre lo cual Castellón sostiene que es al contrario: “la pobreza se mantiene, no la superan, la contienen. Para reducir la pobreza es necesario que a la gente se le den empleos”.

“No es lo mismo atender de manera alimentaria a la mayor parte de los habitantes de Nayarit que se encuentra abajo del nivel de pobreza, y con ello garantizar alimentación, a que ellos superen esa difícil situación. Son dos cosas distintas”, sostiene Javier Castellón.

En conclusión:

Sobre las huellas de Ney González caminan los pies de Roberto Sandoval.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina