Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Folclórica y cantinera glosa del 4º Informe de Gobierno

Héctor Severiano Ocegueda

09 de noviembre de 2015

PRD, NAUFRAGIO de una ESPERANZA
9 de noviembre de 1975

Tras una EXTENSA e INTENSA jornada en la que sobraron GRITOS, INSULTOS y también elogios DESMEDIDOS, culminó la Glosa del 4o Informe de Gobierno un ejercicio supuestamente de ANÁLISIS que derivó en un ZAFARRANCHO. Las señoras y señores diputados tuvieron a bien colmar las GALERÍAS del Congreso local con sus respectivas PORRAS, mismas que procedieron a hacer precisamente lo que deben: armar CAMORRA. Y en la sesión hubo de TODO, desde “sureños del SUR”, hasta quien confundió PERJUICIO con PREJUICIO y gritos de la PORRA que saludaba a los que NO eran de su BANDO. A la señora diputada IVAdeliza Reyes le recordaron que es toda una TERRATENIENTE y el señor diputado TRICOLOR Jorge SEGURA, flamante presidente del Congreso de Nayarit, al parecer le entró un fuerte sentimiento de RESPETO por la libertad de expresión y el sentido “popular” y “abierto” del área de quienes, operativo de ACARREO mediante, colmaban la GRADERÍA y haciendo gala de su apellido SEGURAMENTE se divirtió de lo lindo con el DESGARRIATE del respetab
le que NO cesaba de CHIFLAR y lanzar palabrotas y frases propias de una CANTINA. De nada sirvieron los llamados a la CORDURA y a la PRUDENCIA, dos cualidades absolutamente DESCONOCIDAS en el Congreso de Nayarit: Como si de una GRESCA de función de LUCHA LIBRE se tratara, diputados y GRADERÍA se lanzaban PULLAS, estableciéndose un singular “DIÁLOGO” que nada pidió a las GRITAS de un teatro de CARPA, poco faltó para que se armara la de San Quintín en tan “respetable” recinto jajajaja. Mientras tanto, los datos de la DESGRACIA de Nayarit, las PROPUESTAS para salir del ATRASO y las argumentaciones, más allá de los ELOGIOS, deberán esperar, tal vez para el V Informe, o tal vez para el año 2 MIL 800, si es que antes NO estalla la Tercera Guerra Mundial, promovida por otros IMPRUDENTES y DESCOCADOS.

Y en medio de su inocultable NAUFRAGIO, los dueños CHUCHOS del Partido de la Revolución Democrática (o lo que queda del mismo) decidieron, en acuerdo TRIBAL, cambiar de CAPITÁN y conducir al intelectual Agustín BASAVE (quien se apresuró a declarar que NO protegerá DELINCUENTES) y la señora Beatriz Mojica a la presidencia y secretaría general respectivamente. Claro que el “BARCO” llamado PRD continuará su destino rumbo al FONDO del MAR, porque de nada sirve un TIMONEL en una embarcación que a duras penas mantiene a flote la PROA porque lo demás ya está echando BURBUJITAS, en compañía de TIBURONES, sardinas y caracoles. ¿Pensarán los CHUCHOS, que con sus MANIOBRAS de última hora el barco volverá a ZARPAR? Largos años navegando en los MARES del OPORTUNISMO, el PRAGMATISMO y finalmente el COLABORACIONISMO con la DERECHA, no se remedian con un simple cambio de capitán, por más ilusiones que se hagan al respecto quienes terminaron convirtiendo en un gran NEGOCIO la ESPERANZA de un sector importante del pueblo de México.

El 9 de noviembre de 1975, el Estado mexicano, al mando de Luis ECHEVERRÍA Álvarez, responsable de la MATANZA estudiantil del 10 de junio de 1971 (señalado como informante de la CIA por el ex agente de ese organismo PhillipAgee) ORDENÓ se cometiera un ESCANDALOSO fraude electoral para arrebatarle al PUEBLO de Nayarit la posibilidad de un gobierno de corte SOCIALISTA que habría encabezado Alejandro GASCÓN Mercado, el candidato del Partido Popular Socialista (PPS) que se alzó con el TRIUNFO con una ABRUMADORA mayoría de votos. Las fuerzas del régimen, con el Ejército mexicano al frente y una PANDILLA de malvivientes y DELINCUENTES electorales, se ROBARON la elección IMPONIENDO un gobierno, el de Rogelio FLORES Curiel, que sembró el TERROR en Nayarit. El mayúsculo AGRAVIO cometido contra la ESPERANZA del pueblo de Nayarit, forma parte de la abultada CUENTA que un día este régimen deberá SALDAR.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina