Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Polo rehabilita la zona del antiguo puente de Puga

Enrique Rodríguez

10 de noviembre de 2015

Inicia la construcción de la plaza pública Sánchez Ibarra en el fraccionamiento con el mismo nombre, ubicada en la Avenida P. Sánchez frente a la Preparatoria #13, donde se encuentra el antiguo puente que servía como vía principal para cruzar el río Mololoa en su cauce original.

Polo Domínguez y vecinos de la zona dan el banderazo a una obra más en Tepic de las 118 que se realizarán en este paquete 2015.

“En esta obra vamos a invertir un millón 700 mil pesos, quizá es pequeña en su dimensión pero no en su significado, tenemos muy claro el valor que tiene esta construcción, este puente, nosotros hemos hecho un esfuerzo por irlo rescatando. Hoy la buena noticia es que ya inicia la remodelación de esta plaza.

“Sólo les pido nos ayuden a cuidarla, de las 118 obras que vamos a hacer, en ninguna los vecinos tuvieron que aportar ni un peso, por eso queremos que nos ayuden y que cumplan con sus obligaciones como ciudadanos”, destacó Polo Domínguez.

Por su parte, Miguel Jiménez, presidente del fraccionamiento, dijo: “Gracias por esta obra, hasta que se le hizo justicia al original río Mololoa, porque fue desviado.

“Presidente, usted está haciendo historia con la remodelación de esta área, porque los niños van a saber lo que aquí ocurrió, que era el único paso hacía Puga, entonces tenemos que conservar estas cosas bonitas que tenemos en Tepic y darles un realce”.

Se estima que la obra que contempla la remoción total de la superficie de jardín, andadores en concreto estampado, rotonda de bustos para la gente ilustre de Tepic, iluminación con tecnología Led, pasto, empedrado ahogado, área de estacionamiento y bici-puerto; esté lista en dos meses.

Cabe destacar que en la obra se respetará el puente y el estanque del parque, sólo se adaptará una bomba para oxigenar el agua del estanque y se le realizará el desazolve necesario.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina