Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Fracasa guerra sucia contra Polo

Enrique Rodríguez

12 de noviembre de 2015

Vecinos de la colonia Puerta de la Laguna dialogaron con Polo Domínguez sobre la situación legal de la unidad deportiva con el mismo nombre; situación que se ha politizado por las acciones emprendidas por un supuesto “dueño”, el cual ha intentado apropiarse de esos terrenos del Ayuntamiento por años.

El conflicto de propiedad se agravó luego de la construcción de una vivienda al interior del predio, parte de la unidad deportiva, misma que fue clausurada de inmediato por el gobierno municipal.

“Todo parece indicar que hay desinformación, que algunos actores políticos quieren jalar agua a su molino; los colonos, los verdaderamente interesados en resolver el problema, tienen muy claro el interés del Ayuntamiento de que se resuelva y que ese predio siga siendo del Ayuntamiento.

“Quien hoy alega ser propietario, jamás ha demostrado la propiedad del mismo; por eso hoy es desinformación y manipulación de algunos actores políticos”, destacó el alcalde en rueda de prensa.

Polo Domínguez invitó públicamente al secretario general del Gobierno de Nayarit a que sirva como mediador en la mesa que instalarán autoridades municipales y vecinos.

“Quienes hoy se sentaron con nosotros traen mucha disposición y voluntad, estamos proponiendo una mesa de diálogo. Legalmente el Ayuntamiento desde hace varios años ha defendido y acreditado la propiedad de ese terreno”, añadió.

Tras los acuerdos, los vecinos manifestaron su alegría al saber que cuentan con el respaldo de Polo para que ese predio siga siendo una unidad deportiva en beneficio de sus familias.

La primera licencia de construcción fue autorizada en 2010 por Federico Gutiérrez, quien fuese encargado de SEDUE durante la gestión del alcalde Roberto Sandoval Castañeda.

La segunda fue en la gestión de Héctor González Curiel. Por tanto, hechos y antecedentes, desmienten que ésta sea una disputa comenzada durante la administración de Polo Domínguez, tal como se ha tergiversado en algunos medios de comunicación.

Hace unos meses, el supuesto propietario acudió a la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología con escrituras apócrifas y acreditó la propiedad; Se otorgó una licencia de construcción pero fue revocada inmediatamente y hoy la obra está clausurada.

Cabe destacar que el supuesto “dueño” ha denunciado al Presidente Municipal por la vía penal, en descontento a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para defender este espacio público.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina