Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Los suspirantes activísimos

Francisco Cruz Angulo

18 de noviembre de 2015

Los suspirantes a suceder al gobernador Roberto Sandoval en el 2017 tanto del PRI como de Acción Nacional realizan cada fin de semana proselitismo para posicionar su imagen en el ánimo ciudadano. Unos lo hacen sigilosamente y otros lo hacen a los cuatro vientos, sea por las redes sociales o en eventos públicos. Todos ellos saben que de su mejor posicionamiento público  dependerá los resultados de las encuestas pues será el método que utilizarán los dirigentes nacionales de sus respectivos partidos para designar a sus candidatos.

Como es del conocimiento público por el PRI tres son los suspirantes los que se promueven. Ellos son: el senador de la república y líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez; el ex senador Lic. Raúl Mejía González y hasta la senadora Margarita Flores.

En el blanquiazul el alcalde de Tepic, Dr. Leopoldo Domínguez y sus seguidores lo aclaman en cada acto público como su futuro candidato a gobernador.

Lo que se desconoce hasta ahora es si será candidato de una coalición PAN-PRD ya que la actual dirigencia estatal del Partido del Sol Azteca dirigido en Nayarit por el Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca no se ha pronunciado al respecto.

En el partido Acción Nacional hay otra figura sumamente popular en los municipios que integran el distrito tres. Me refiero a la hoy Dip. Integrante de la XXXI Legislatura, Ivideliza Reyes. Su biografía política así lo constata: alcaldesa de la Yesca, diputada federal y actualmente diputada local cargos ganados directamente en las urnas.

Si no gana la candidatura de su partido a gobernadora lo que sí es seguro que será la próxima senadora de la república en el 2018.

El otro suspirante es el joven empresario presidente del Grupo Álica Antonio Echevarría García.

Si el Dr. Leopoldo Domínguez no declinara en sus aspiraciones el joven empresario estaría en un dilema: o jugársela como candidato independiente o alquilar la franquicia de un partido pequeño con registro.

En los círculos cercanos a Echevarría García se comenta que podría montarse en el partido que lidera el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador (MORENA) dado la popularidad del “Peje”.

No sería nada novedoso esta alianza entre López Obrador y el grupo Echevarrista.

Recordemos que en la sucesión presidencial del 2006 el ex gobernador de Nayarit Antonio Echevarría Domínguez apoyó financieramente en nuestra Entidad al “Peje” a la presidencia de la república.

El otro suspirante que recorre abiertamente por todos los municipios del Estado es el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva a) “Layín”.

Su delirio por alcanzar la silla gubernamental es tal que no escatima recursos económicos para ofertar su imagen pública. Sus taquitos, ruidito y traguitos se reproducen en cualquier evento público que realiza.

A lo anterior habrá que agregar su dadivosidad en lanzar “bolo” en aquellas plazas públicas a donde concurre.

Recientemente anunció una histórica cabalgata a celebrarse en diciembre próximo en donde rifará toda clase de enseres ganaderos y agrícolas incluyendo sementales de alto registro amenizado ese evento por famosas bandas musicales del país que por cierto, cobran millonarias sumas de dinero.

Mientras riega dinero a diestra y siniestra para ganar popularidad se ignora de donde proceden esos cuantiosos recursos.

Es tal su descaro que cuando se le inquiere al respecto señala que investiguen a sus amigos que lo apoyan.

Durante una entrevista que le hizo un periodista de una radio hispana en Los Ángeles, California se ufanó de que él es el Robín Hood de los pobres, lo que provocó sonoras carcajadas de risa de los conductores y audiencia pública.

En fin “Layín” tiene su corazoncito como el de otros políticos que a falta de talento político recurren a la charlatanería popular.

Lo que ya es notorio que todos los suspirantes arriba señalados vienen construyendo sus bases de apoyo en cada uno de los municipios.

Sin embargo algunos de estos aspirantes no los exime de cumplir bien con sus actividades como servidores públicos. Que no sean candil de la calle y oscuridad en su casa…


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina