Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

20 de noviembre de 2015

VEYTIA A SALVO DE SEIS ATENTADOS

Señor licenciado ¿duerme usted tranquilo, sin sobresaltos?

Fue la pregunta al Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, quien contesta:

“No, fíjate que sí hay sobresaltos”.

Enseguida deja entrever sus temores cuando dice:

“En este trabajo de la seguridad ha habido muchos muertos, compañeros míos que han quedado en el camino, todos en el cumplimiento de su deber”.

El mismo Fiscal Veytia asegura que ha sufrido seis atentados contra su vida, por ello es que ha redoblado su seguridad particular. No existe temor, pero sí precaución,  ha dicho.

“Estoy consciente, manifestó, que ser Fiscal de Nayarit conlleva el riesgo permanente de pretender quitarte la vida”.

Más no dijo quién o quiénes son esos malosos que quieren eliminarlo, es decir, darle piso.

Licenciado, es común ver en las continuas caricaturas que en primera plana publica el periódico Meridiano de Nayarit a un Edgar Veytia con testículos que arrastran hasta el piso.

¿Es usted muy valiente deveras?

“Mira, el temor es inherente a la condición humana, es sobre ponderar ese temor que te hace valiente o no valiente. Hoy mi encomienda es muy clara: cada vez que se jura (el cargo), pues se jura con mucha valentía de hacer cumplir la ley. Y habrá a quienes nos toque velar por los intereses de la gente. Mi encomienda la hago con valentía, con honor y sobre todo con mucha devoción”.

A Edgar Veytia, quien confiesa que no tiene segundo apellido, que nació en Tijuana, Baja California, pero con más de 24 años de radicar en Nayarit, se le pregunta que dónde adquirió experiencia policíaca.

No ubica un lugar determinado, deja entrever que sus conocimientos fueron alcanzados con base en la práctica, pero también en el estudio. Es licenciado en Derecho y en fecha reciente terminó estudios de maestría en Ciencias Forenses.

“La intuición ha sido una herramienta fundamental”, explica.

“Yo pienso que con base en la firme convicción de no venderse, de servir a la gente, de que el estado de derecho prevalezca, nadie por encima de la ley, ha dado el resultado que a la gente le gusta, es decir, vivir con tranquilidad, en paz y en armonía”, agrega Veytia.

Descarta que esa paz y esa tranquilidad que se han mantenido durante casi cuatro años de mandato de Roberto Sandoval, sean producto de que un cartel haya vencido sobre el otro y en consecuencia esté apoderado de la plaza, en esta entidad nayarita que es considerada territorio zeta, mas sin embargo hoy los especialistas la ubican como plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Garantiza usted seguridad pública en los dos años y cuatro meses que restan al gobierno de Roberto Sandoval?

El Fiscal Edgar Veytia contesta:

“No, para que vanagloriarse, no garantizo nada. Pero sí que emplearemos todo nuestro esfuerzo y capacidad para que la paz pública sea permanente. Es firme mi convicción de garantizar tranquilidad a la gente”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina