Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Torre Eiffel

Miguel Ángel Labastida

1 de diciembre de 2015

(El Canciller Kissinger)

¡¡Cuánto Dolor!!

Desde que tengo uso de razón, hace casi 6 décadas, (tengo 64 años) escucho a los políticos que cambiarán esto o lo otro, que se combatirá la corrupción, y que les duela mucho la pobreza. Y para no desentonar con esas palabritas, este fin de semana (Sábado-Domingo) estuvo en 5 municipios durante su campaña política en busca de la candidatura de su partido, el PRI al Gobierno del Estado, el ex senador, es diputado federal y local y muchísimos más Ex, Raúl Mejía González, dijo, muy compungido, al borde del llanto, que le duele la pobreza en que se debate el 70 por ciento de sus hermanos nayaritas. Miles de políticos han dicho lo mismo cuando quieren obtener algún objetivo, como es el caso de este Señor Mejía, quién durante 45 años ha vivido cómodamente del Sistema Político Mexicano, mismo que se encontraba en desgracia hace 2 meses atrás y prácticamente retirado de esta generosa y lucrativa actividad. Mejía, pues, estaba prácticamente muerto. Pero, como Lázaro, ha resurgido a la vida. Y su frasecita de que le duele hasta lo más profundo de su corazón la pobreza y miseria del 70 por ciento de sus connacionales por todo el territorio nacional y mismo porcentaje a nivel estatal, pues son conmovedoras sus palabritas; y no faltará quién le crea y así llevar agua a su molino. Pero no solamente es Don Raúl el que dice eso, sino todos los demás aspirantes a suceder en el Trono  a Roberto Sandoval como titular del Supremo Gobierno de Nayarit. Por cierto, este le metió una chinga hace 5 años al mismísimo Mejía y a Cota Jiménez, porque cuando aquel (Roberto) trabajaba de ilegal en Estados Unidos, Mejía y Cota ya eran unos figurones de la política nayarita. Sobre todo Mejía. Y ¿Qué pasó???? Pues nada, que Roberto les metió una chinga a los 2 al ser nominado como candidato a Gobernador, por el mismísimo partido (PRI) de los abajo mencionados. Y mansitos que son, (Cota y Mejía) pues apechugaron según la  vieja usanza priista, para esperar mejores tiempos. ¿Será este (el tiempo) para uno de ellos???? Quién sabe, porque hay otr@s que intentarán hacerles  lo que logró hacerles Roberto hace 5 años. Cabe hacer notar, que aquellos que dicen que les duele la pobreza, viven ($$$$$) a toda madre; con todos los lujos habidos y por haber, producto de su militancia en este bendito Sistema Político Mexicano. Y si llegan a Gobernador, la pobreza y miseria, seguirá igual o peor. ¡¡Viva la Ley Mordaza, cabrones!!

Pero, después de todo, no todo está perdido en Chingapur. Perdón, en Singapur.

17 MAGISTRADOS

Nayarit es el único Estado del país que tiene 17 Magistrados, mismos que sirven para pura chingada. En cada una de las 32 Entidades del país, existen Nueve y cuando mucho Once. Ni siquiera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los tiene. Cuenta con 9 únicamente. Por si fuera poco, todos los que llegan a esos cargos, son impuestos por al Gobernador en Turno. Y viven, mejor que un Jeque Petrolero de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes. Permanecen en el cargo Once (11) años, obteniendo un insultante  salario cercano a los 200 mil pesos mensuales más misma cantidad por gastos de representación mensuales. Además, son jubilados de por vida como activos al retirarse, dándose una vida mejor que como se la daba en su época durada Joseph Patrick Kennedy, Patriarca del Clan Kennedy. Tiene razón mi estimado Lenin Guardado. Deberían de ser menos. Mucho menos. Y agrega: para las pendejadas (y las tranzas) que hacen con menos Magistrados serían suficientes. ¡¡No llores por Mí, Argentina!!

CONGRESISTAS ACTIVOS

Pues a pesar de sus 62 años de edad, el dos diputado local, Luis Manuel Hernández Escobedo, del PRD, continúa realizando una intensa actividad en el Congreso del Estado Mexicano de Nayarit, así como dirigiendo al SETUAN y a una organización sindical a nivel nacional. Y hasta se da el lujo de jugar futbol, tratando de emular a Eusebio, La Pantera Negra, a Zico, Pelé, Di Estéfano y a Enrique Borja. Otros 2 más, son los diputados Carlos Carrillo Santana Junior y José Arturo Elenes, quién no paran en sus actividades Parlamentarias en el Palacio legislativo, así como en la atención a sus representados. Sobre estos 2, Carrillo Santana  Jr y Elenes, se comenta insistentemente en muchos lugares, que el PRI los postulará como sus candidatos presidenciales para Jala y Tepic, respectivamente.Ambos, se dedican al 100 por ciento a su responsabilidad parlamentaria, y la gente lo sabe perfectamente. ¡¡Dios Salve a la Reina +++++ (Facebook: Miguel Ángel Labastida) (CELULAR: 311 111 29 36)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina