Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

A cerrar filas por Nayarit

Francisco Cruz Angulo

17 de diciembre de 2015

El hecho que personalmente el Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Ing. Gerardo Ruiz Esparza vino a Nayarit a ratificar ante el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda el compromiso del Gobierno Federal de concluir las obras de la autopista San Blas-Tepic, Jala-Bahía de Banderas, el periférico norte de esta capital y de otras obras de infraestructura carretera al interior de la Entidad dará certidumbre a los nayaritas que en el próximo año habrá empleo a miles de nayaritas y que a pesar de la reducción del gasto público federal esas obras serán concluidas en el curso del año entrante.

Este espaldarazo presidencial no viene de la casualidad. El mandatario estatal ha tenido el buen tino de no cruzarse de brazos. Desde el inicio de su gobierno toca las puertas en las oficinas de las dependencias de la federación negociando programas de inversión que considera prioritarios para el desarrollo de Nayarit.

Otro tema prioritario que seguramente estará en su agenda de gobierno es la inversión para incrementar la producción en el campo toda vez que a consecuencia de las lluvias atípicas miles de hectáreas de cultivo de tabaco, frijol, maíz y hortalizas están en riesgo de ser siniestradas.

Justamente porque el próximo año será de ebullición preelectoral nuestros actuales representantes populares están obligados a cerrar filas para la consecución del Plan Estatal de Desarrollo. Sería lamentable que por filias o fobias cada quien jalara por su lado, y lo que es peor se metieran zancadillas para provocar el fracaso político del otro.

En la perspectiva de la sucesión gubernamental del 2017 los suspirantes que hoy se promueven unos abiertamente y otros en lo oscurito tuvieran altura de miras y cada uno de ellos desde sus trincheras promovieran el desarrollo económico de Nayarit.

En el escenario nacional están en situación envidiable los “suspirantes” el senador y líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez y el ex senador, Raúl Mejía González, éste último uno de los cuadros más cercanos al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Hoy en día ambos políticos nayaritas gozan del reconocimiento y de la confianza de la actual élite gobernante por lo que su capacidad de gestión y de negociación ante las diversas secretarías de Estado les posibilitaría para atraer recursos financieros para la implementación de proyectos productivos al campo que hoy está inmerso en una situación  de crisis.

De igual manera los diputados federales nayaritas independientemente de su pertenencia partidista no deben concretarse a repartir dadivas a sus seguidores.

De acuerdo a una disposición consensuada entre las bancadas de sus respectivos partidos cuando fue aprobado el presupuesto de Egresos de la Federación a ejercer en el próximo año fiscal dispondrá cada diputado hasta 10 millones de pesos mismos que estarían obligados a aplicar libremente en obra pública en cada uno de sus distritos en donde fueron electos.

Esperamos los nayaritas que esos 10 millones sean bien aplicados en obras prioritarias y no de relumbrón y no sean utilizados para financiar precampañas electorales anticipadas.

Demandamos que rindan cuentas sobre estos recursos y no queden en la opacidad como así ocurrió con los anteriores diputados federales quienes algunos de ellos depositaron esos recursos adicionales a sus chequeras personales…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina