Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

21 de diciembre de 2015

PEPE ESPINOZA: CONTRA FUNCIONARIOS CORRUPTOS

En misterio se ha convertido el anuncio que hiciera la semana anterior José Trinidad Espinoza Vargas, secretario general de gobierno, en el sentido de que por indicaciones del gobernador Roberto Sandoval se emprenderán acciones contra actos de corrupción.

Dijo que se trata de castigar al ex funcionario que hizo mal uso del dinero público, así haya robado poquito, el que la hace la paga. El que está metido en esto sabe perfectamente a lo que se arriesga, señaló.

Pero Pepe Espinoza no abundó en detalles, sólo se concretó a pedir a los representantes de los medios de comunicación que estuvieran a la expectativa.

Por su parte, al inicio de la presente semana, el titular de la Secretaría General de la Contraloría del gobierno de Nayarit, Mario Alberto Pacheco Ventura, salió a la opinión pública para decir que las acciones contra la corrupción van en serio.

Indicó que con base en investigación de cuando menos tres años sobre el desvío de recursos públicos, en principio cinco funcionarios de anteriores administraciones están involucrados.

No dio nombres, pero el contralor Pacheco Ventura aseguró que en el transcurso de la presente semana se descubrirá el misterio: se conocerá la identidad de los presuntos corruptos.

Si se trata de ex funcionarios de pasadas administraciones, seguro está incluida la sexenal de Ney González y gobiernos municipales que hace más de un año cumplieron su periodo de tres años.

Pacheco Ventura dejó entrever que las demandas penales de cada caso serán presentadas ante la Fiscalía General del Estado, o tal vez ante la Procuraduría General de la República.

Mientras tanto, esperaremos sentados y con los brazos bien cruzados.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina